Trasladan al embajador argentino en Haití luego de que reivindicara al ejército nazi | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 17477  visitas  | online 834  Lectores
NACIONALES

Trasladan al embajador argentino en Haití luego de que reivindicara al ejército nazi

  Buenos Aires, 11 Jul (APFDigital)
- El embajador argentino en Haití, Pedro Cornelio von Eyken, fue trasladado desde ese destino diplomático a la Cancillería por decisión del presidente Mauricio Macri, tras la controversia que generó un tuit suyo reivindicando al ejército nazi

El 29 de mayo pasado, Von Eyken escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día".

Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día.

Ese posteo despertó críticas desde el arco político y social y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) fue una de las entidades que consideró "insostenible" que siguiese en su cargo de embajador en Haití.

Por ello, Faurie le abrió un expediente y se dispuso oficialmente su traslado a Buenos Aires. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/07/2019  10:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Macri y Fernández protagonizaron el segundo debate presidencial con fuertes acusaciones Alberto Fernández, tras el debate: “La transición debe ser tranquila, pierde Macri y asume otro” Massalin Particulares cerró planta en Goya y despide a 220 trabajadores A pesar del congelamiento de cuotas, los UVA no dejaron de subir Alberto Fernández: “Espero que si el resultado le es adverso, Macri no se enoje y maltrate a los argentinos” Incidentes en el consultado de Chile en Argentina: hay corridas y heridos Marcha del Sí, se puede en el Obelisco: “Resolver tantos problemas lleva tiempo”, dijo Macri Santa Fe: Encontraron muerta a la hermana de un juez federal y sospechan que fue un femicidio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados