Trasladan al embajador argentino en Haití luego de que reivindicara al ejército nazi | apfdigital.com.ar
jueves, 11 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 2986  visitas  | online 607  Lectores
NACIONALES

Trasladan al embajador argentino en Haití luego de que reivindicara al ejército nazi

  Buenos Aires, 11 Jul (APFDigital)
- El embajador argentino en Haití, Pedro Cornelio von Eyken, fue trasladado desde ese destino diplomático a la Cancillería por decisión del presidente Mauricio Macri, tras la controversia que generó un tuit suyo reivindicando al ejército nazi

El 29 de mayo pasado, Von Eyken escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día".

Hoy es el Día del Ejército Argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán de la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día.

Ese posteo despertó críticas desde el arco político y social y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) fue una de las entidades que consideró "insostenible" que siguiese en su cargo de embajador en Haití.

Por ello, Faurie le abrió un expediente y se dispuso oficialmente su traslado a Buenos Aires. (APFDigital)





Fecha Publicación: 11/07/2019  10:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
“Para los jóvenes el mejor lugar es la Escuela”, afirmó Ctera La Bicameral del ARA San Juan concluyó el informe final y el oficialismo firmó en disidencia El Senado aprobó la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios Morosos En la Cumbre del Mercosur, Macri afirmó: “El acuerdo con la UE nos va a permitir potenciar el comercio y las inversiones" El oficialismo logró aprobar 14 pliegos judiciales en el Senado Wrangler y Lee cerrarán todos sus locales en la Argentina a fin de mes Según la Unión Industrial, la industria cayó 6,7% en mayo Los precios mayoristas y el costo de la construcción aumentaron un 1,7% en junio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados