Se realiza en Santa Fe la Cumbre del Mercosur | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 25879  visitas  | online 1021  Lectores
NACIONALES

Se realiza en Santa Fe la Cumbre del Mercosur

  Santa Fe, 14 jul (APFDigital)


- Este domingo comenzó la Cumbre del Mercosur que se desarrollará en la ciudad de Santa Fe · En el Centro de Convenciones Estación Belgrano se realizará la 54ª Reunión del Consejo del Mercado Común y de la Cumbre de Presidentes del Mercosur y de Estados Asociados y la 51ª Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común



Es el primer encuentro oficial que tendrán los mandatarios de los países miembros de la región luego del anuncio del acuerdo de asociación estratégica entre la Unión Europea y el Mercosur. Precisamente ese será el tema central sobre el que girará gran parte del encuentro que tendrá como sede a la ciudad de Santa Fe, más allá de otros temas como la situación social y política de Venezuela y el contexto internacional que la rodea.

Los días de mayor actividad van a ser el martes y el miércoles. Pasado mañana se desarrollarán una serie de reuniones y agasajos que tendrán como protagonistas a los cancilleres, ministros de economía y a los presidentes de los bancos centrales de los países. Mientras que el miércoles será el turno de los presidentes de los Estados miembros y los anuncios de los principales acuerdos logrados durante los cuatro días de trabajo.

En la agenda de actividades se destacan tres reuniones: una de cancilleres, otra de los ministros de industria, comercio y servicios del Mercosur y otra reunión de los presidentes de los bancos centrales de cada uno de los países y los ministros de economía. El mecanismo de definición de los temas a tratar en la Cumbre es bastante cerrado y se sujeta a la agenda acordada.

Para lograr los objetivos propuestos para la cumbre, en las primeras reuniones de este domingo y lunes hay una gran tarea de preparatoria para que luego los altos funcionarios de los países sean los que terminen validando los documentos que elaboraron sus equipos técnicos.

El eje de la cumbre será el acuerdo Unión Europea-Mercosur y dialogar sobre cuáles son las estrategias que dará cada país a su interior para avanzar con sus respectivas legislaciones que permitan la aprobación definitiva, publica UNO Santa Fe.

Esto va a impactar en las economías regionales y puntualmente en Santa Fe se estará atento a todo lo que tiene que ver con el sector agrícola y ganadero, la agroindustria y particularmente el sector de la maquinaria agrícola. Allí habrá que prestar atención a la letra fina del acuerdo para ver cómo se terminan consensuando las ratificaciones y las observaciones que se hacen por parte de cada país.

Tanto el intendente de Santa Fe, José Corral, como el gobernador, Miguel Lifschitz, participarán de varias reuniones protocolares y ambos ofrecerán un agasajo a los principales funcionarios de las delegaciones que visitan la capital provincial. El martes al mediodía será el turno de Corral, quien brindará un almuerzo a los cancilleres y ministros de los países miembros y asociados.

El martes también habrá dos actividades paralelas que son muy importantes para la ciudad y la provincia de Santa Fe, como la reunión de la red de municipios de Sudamérica donde Corral, como vicepresidente de Mercociudades, presentará el escrito elaborado por los gobiernos locales. La otra reunión tiene que ver con el VI Encuentro de la Red Corredor Bioceánico Central, un punto que interesa a todo el arco productivo de la ciudad y la provincia de Santa Fe.

En tanto, por la noche, será el turno de Lifschitz de recibir con una cena de honor ofrecida a los cancilleres y máximas autoridades de la Cumbre. Ese encuentro será, también el martes, a las 21, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Además, el miércoles por la tarde está prevista una actividad paralela organizada por la Fundación Libertad en el Museo de la Constitución. De la misma participarán el presidente Mauricio Macri y su par de Chile, Sebastián Piñera, y también estará José Corral. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/07/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este sábado llega una nueva misión del FMI para reunirse con el Gobierno y la oposición Masiva manifestación frente a la embajada de Brasil protestó contra Jair Bolsonaro y en defensa del Amazonas Macri encabeza hoy en Santa Fe los actos por los 25 años de la reforma de la Constitución El gobernador de Chaco baja su candidatura a la reelección Una familia tipo necesitó casi 32 mil pesos para no ser pobre durante julio La economía se frenó en junio tras un leve repunte previo y en el semestre cayó 2,6% Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% Felipe Solá propuso el regreso de la Junta de Granos y provocó la reacción del campo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados