El Gobierno nacional usa vehículos oficiales para actividades de campaña | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 23712  visitas  | online 1163  Lectores
NACIONALES

El Gobierno nacional usa vehículos oficiales para actividades de campaña

  Paraná, 15 jul (APFDigital)


- Tanto para el oficialismo como para la oposición, el proselitismo empezó mucho antes del comienzo oficial de la campaña electoral • Para apuntalar a sus candidatos en las elecciones provinciales o para empezar a posicionar sus propias candidaturas, funcionarios y precandidatos volaron a distintos puntos del país, viajes que se pagaron con fondos públicos y aportes partidarios • Los casos de Entre Ríos



El Gobierno se enfrentó en los últimos días al "dilema de los Tango". En la Casa Rosada definieron que Mauricio Macri y sus colaboradores usarán aviones privados en la campaña, una decisión que, dicen, entra en conflicto con la seguridad presidencial. La medida busca darle una solución a zonas grises que mezclan actividad de gestión con actos proselitistas y "rosca" electoral. Por ejemplo, el 12 de junio, apenas confirmó su binomio presidencial, Macri subió al Tango 04 a su flamante compañero de fórmula, Miguel Pichetto, para viajar a Neuquén por el coloquio de IDEA. Volvieron en la aeronave oficial mientras decidían cómo ampliar el frente oficialista.

También hubo varios ministros que viajaron a las provincias con aviones oficiales para actos de gestión en destinos que palpitaban elecciones. Frigerio, ministro del Interior, viajó a cinco provincias con el Tango 10 para visitar obras y aprovechó para mostrarse con candidatos provinciales.

Otros funcionarios también combinaron actos de campaña con fotos proselitistas. La ministra Bullrich viajó a Entre Ríos y Tucumán a principios de junio con un avión de la Prefectura. En el primer destino, se mostró con Benedetti y con el excandidato a intendente de Concordia Roberto Niez. En Tucumán, apoyó a la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez, publicó La Nación.

Horacio Rodríguez Larreta viajó por Aerolíneas Argentinas a Córdoba y Santa Fe como parte de un programa de cooperación con intendentes, pero aprovechó la agenda oficial para caminar a la par con los entonces candidatos Mario Negri y José Corral. La gobernadora María Eugenia Vidal también viajó a Córdoba para apoyar a Negri, pero el vuelo fue financiado con fondos de Pro. "No corresponde que la provincia financie ese viaje, ni el de la gobernadora ni del colaborador que la acompañó", señalaron de su entorno.

Un funcionario cercano al Presidente señaló: "Cuando empiece la campaña oficial dejamos de usar los [aviones] Tango. Este es un problema acá y en Noruega". Desde Pro ya apalabraron los servicios de la Únicos Air, una compañía de Diego Colunga, hijo de Carlos Colunga, histórico piloto de Franco Macri.



 



• La oposición

Alberto Fernández aceleró sus viajes por la Argentina desde que fue elegido candidato a presidente en el Frente de Todos. Inició su recorrido en Santa Cruz y después fue a San Juan, Tucumán y Misiones. Todos los vuelos fueron realizados en tramos comerciales y se pagaron con fondos del Partido del Trabajo y la Equidad, su sello partidario, aclararon desde su entorno. La misma lógica se aplicó cuando viajó a Uruguay en Buquebus para visitar al expresidente José Mujica.

Cristina Kirchner multiplicó sus viajes desde que publicó su libro. Estuvo en Rosario, Santiago del Estero y Chaco, y tiene previstos más actos similares. La senadora voló por Aerolíneas Argentinas, dijeron sus colaboradores, aunque no aclararon cómo financió esos viajes teniendo en cuenta el embargo judicial que pesa sobre su patrimonio.

Sergio Massa viajó desde principio de año. Hizo seis viajes por distintas provincias a bordo de un avión privado de la empresa Excel Servicios Aéreos, informaron desde su entorno.

Se trata de la misma compañía contratada por el líder del Frente Renovador durante la campaña presidencial de 2015. La firma había sido del banquero Jorge Brito y luego pasó a manos de Ernesto Clarens, que dejó la sociedad el año pasado, según los registros oficiales. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 16/07/2019  06:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet propondrá a sus pares la posibilidad de ir a la Justicia por el impacto de las medidas nacionales El Senado sesiona este miércoles a las 19 La fórmula Fernández/Fernández arrastró a las candidaturas legislativas de Entre Ríos Se levantó el paro de colectivos y este miércoles se reanuda el servicio en Paraná Encuestas post PASO muestra a Fernández/Fernández estirando a 20 puntos la brecha sobre Macri Lauritto y otros intendentes cuestionaron a la Administración Macri por los recortes a la provincia La bicameral de DDHH repudió los dichos del consignatario Ildarraz a favor del terrorismo de Estado Dispositivo municipal de prevención de adicciones en Feliciano




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados