Paro de transporte: ERSA pidió el proceso preventivo de crisis | apfdigital.com.ar
lunes, 15 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 48495  visitas  | online 1160  Lectores
MUNICIPALES

Paro de transporte: ERSA pidió el proceso preventivo de crisis

  Paraná, 15 jul (APFDigital)


- Lo confirmó Hugo Ruiz, gerente de la firma • “Es una propuesta que hacemos para ver cómo avanzamos en esta situación tan difícil”, señaló • La presentación se hizo ante la Secretaría de Trabajo, que ahora deberá convocar al sindicato, según explicó el empresario • Aseguró que la situación es consecuencia de “muchos meses de desfinanciamiento”

Paraná: “Entre la desidia municipal y la voracidad empresaria, los más perjudicados son los usuarios”, lanzó Ríos.
Sigue el paro de colectivos en Paraná: “El panorama es incierto”, dijo la UTA.



“Al no tener respuestas, avanzamos con la presentación del procedimiento preventivo de crisis, donde demostramos por qué se llegó a esta etapa, hablando de los costos no atendidos y respondidos desde octubre y desde el 1º de enero, cuando el subsidio nacional deja de esta vigente y pasa a ser responsabilidad de la provincia”, expresó Hugo Ruiz, gerente de ERSA.

“Es una propuesta que hacemos para ver cómo avanzamos en esta situación tan difícil”, agregó y señaló que la presentación se hizo ante la Secretaría de Trabajo, que ahora deberá convocar a la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que representa a los choferes que iniciaron un paro el jueves pasado.

Explicó que ante la presentación en la cartera laboral “deberían levantarse medidas”, pero remarcó que eso “es decisión de Trabajo” y además tiene que haber un acompañamiento del gremio”.

“Necesitamos ocuparnos de ver cómo se sale de esta disyuntiva, sobre todo en el tema del servicio, ya que al no tener los ingresos correspondientes, se torna complicado sostenerlo”, explicó Ruiz en declaraciones a Canal Once.

El empresario pidió disculpas a los usuarios afectados, pero remarcó que el paro también afecta a las empresas. “Si no funciona el servicio, no se están produciendo ingresos”, apuntó.

Consultado sobre si hubo diálogo con el Municipio, el gerente de ERSA respondió: “Esta mañana todavía no, estamos a la espera”. También remarcó: “Todo lo que nos ingrese a nosotros por parte del Municipio va directamente a pago del SAC (sueldo anual complementario)”.

Tal como lo dijo el titular de Mariano Moreno, Marcelo Lischet, Ruiz afirmó que la Municipalidad debe a las empresas alrededor de 45 millones de pesos y que con la cancelación de esa deuda podrían hacer frente al pago del aguinaldo, para lo cual requieren 14 millones.

Por último se refirió al conflicto: “Es el resultado de muchos meses de desfinanciamiento, desde octubre de 2018, cuando fueron cambiando los costos, y que luego se agrava en enero, con la quita de subsidios nacionales. Ante esas diferencias, no se dio contestación inmediata para mantener el equilibrio”, cuestionó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/07/2019  06:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Una medida judicial congeló las cuotas de planes de autoahorro a julio pasado La nueva gestión municipal se reunió con la Asamblea Vecinalista de Paraná Causa Narcotráfico: Varisco sostuvo ante el Tribunal que no hay pruebas en su contra La Unión Industrial inauguró su nueva sede en el centro de Paraná Causa Narcotráfico: El lunes se presentan los pedidos de condena para Varisco, Celis y los demás acusados Integrantes de AMET expusieron sobre Higiene y Seguridad Monge es el diputado que más proyectos presentó en Diputados Entre Ríos trabaja contrareloj en la adhesión a la actualización del protocolo ILE




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados