Crisis de ERSA Paraná: Ríos brega por “el estricto cumplimiento del contrato de concesión” | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 22841  visitas  | online 643  Lectores
MUNICIPALES

Crisis de ERSA Paraná: Ríos brega por “el estricto cumplimiento del contrato de concesión”

  Paraná, 16 jul (APFDigital)


– Ante la presentación del proceso preventivo de crisis por parte de la empresa de colectivos ERSA, el concejal de Paraná por el FpV, Juan Enrique Ríos, advirtió sobre la importancia de que la Secretaría de Trabajo controle el “estricto cumplimiento del contrato de concesión” • En diálogo con esta Agencia se refirió, además, a la quita del subsidio por parte del intendente Sergio Varisco • “Una vez más, los perjudicados son los usuarios”, aseguró el edil

El concejal Ríos analizó la situación del transporte público de Paraná ante el Procedimiento Preventivo de Crisis, pedido por las empresas.
“Es una gran mentira que el Municipio deba 40 millones a las empresas de transporte”, afirmó Varisco.
Se levantó el paro de transporte en Paraná.
Varisco decretó la quita del subsidio al transporte y desde el 1º de agosto sube el boleto.



El edil del Frente para la Victoria explicó que la presentación del proceso preventivo de crisis por parte de la empresa ERSA, a cargo de la concesión del servicio de colectivos urbanos en Paraná, implica un deterioro en la calidad del transporte con la disminución de frecuencias y la quita de recorridos, y una mayor precarización laboral para los choferes.

Ante ello, alertó sobre la importancia de que la Secretaría de Trabajo de la Provincia garantice “el estricto cumplimiento de contrato de concesión, en defensa de los usuarios”, para luego “ordenar la relación entre los trabajadores y la empresa”. Al respecto, explicó que “si se flexibiliza el contrato de concesión en función de este acuerdo, se estaría beneficiando netamente a los empresarios en detrimento de los usuarios”.

Además, adelantó que en comunicación con la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, confirmó la invitación al Fiscal de Estado Municipal, Francisco Avero, para que informe cuál es el estado real de la situación por la cual los choferes de colectivos realizaron un paro total del servicio durante cinco días ante la falta de pago del aguinaldo.

En diálogo con esta Agencia, Ríos también se refirió a la quita del subsidio a las empresas de colectivo a través de un decreto firmado este martes por el intendente Varisco, y por el cual el boleto pasará a costar 22,80 pesos.

“En primer lugar esto pone al descubierto cuál es el estado real de las finanzas del Municipio, y demuestra que la implementación del subsidio respondió a una medida pre electoral de Sergio Varisco. Esto lo denunciamos en marzo, y pasadas las elecciones es que deciden recortar el subsidio y hacer cargar sobre las espaldas de los usuarios el incremento”, finalizó el edil. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/07/2019  06:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Exigen que se trate el proyecto de cupo laboral trans en Nogoyá La Liga de Intendentes Justicialistas afirmó que “las medidas de Macri perjudican a los entrerrianos” Destacan que en Concordia se evitó el paro de colectivos porque se actuó con “responsabilidad" Transporte Urbano: la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná fundamentó la inviabilidad del endeudamiento Concepción del Uruguay: Secuestro de caballo y censo en La Tablada El sitio web de la Municipalidad de Paraná tiene una nueva herramienta: Agenda Ciudad Defensoría del Pueblo de Paraná apoyó las modificaciones propuestas para su funcionamiento Proponen construir 44 escuelas para recordar a cada tripulante del ARA San Juan




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados