“Es muy peligroso que Gendarmería adoctrine a los jóvenes”, afirmó referente entrerriano de DDHH | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 50653  visitas  | online 841  Lectores
PRIMERA PLANA

“Es muy peligroso que Gendarmería adoctrine a los jóvenes”, afirmó referente entrerriano de DDHH

  Paraná, 16 jul (APFDigital)


– Lo dijo a APFDigital Manuel Ramat, integrante de la Asociación Civil “La Solapa”, que nuclea a exdetenidos y exexiliados políticos de Entre Ríos • Se refirió de este modo al “Servicio Cívico Voluntario en Valores" que lanzó el Gobierno nacional • “No sé cuál es el trasfondo de esto, pero creo que es un experimento muy peligroso”, advirtió

El Gobierno creó el "Servicio Cívico Voluntario en Valores" para jóvenes de hasta 20 años.
El Registro Único de la Verdad salió al cruce del Servicio Cívico Voluntario.
La “Rojo y Negro 1° de mayo” de Agmer repudia el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”.
Opositores y organismos de derechos humanos cuestionaron la “colimba” macrista.



“La primera asociación que hice cuando escuché la noticia fue con las juventudes hitlerianas, que tenían como fin adiestrar a los jóvenes alemanes para fortalecer el sistema totalitario y represivo”, sostuvo Ramat.

“Me preocupa que Gendarmería se encargue de la educación de jóvenes que tienen que pensar, que ser libres, que debatir. Es sumamente peligroso que una fuerza militar adoctrine a los jóvenes. La verdad que no sé cuál es el trasfondo de esto, pero creo que es un experimento muy peligroso”, sostuvo, al tiempo que advirtió que “puede ser un intento de reimplantar el servicio militar”.

Luego sostuvo que “este gobierno nacional, que ha desfinanciado la educación, que ha quitado recursos a las escuelas y ha llenado los barrios de comedores, ahora quiere que los gendarmes les enseñen valores a los jóvenes”.

“En vez de pensar en esta medida absurda, el gobierno tiene que pensar qué políticas debería instrumentar para sacar a la gente de la calle, darle trabajo y dignidad”, enfatizó.

“Es aberrante, es absurdo y corresponde a una ideología muy nefasta esto que pretenden instrumentar”, aseveró luego Ramat, que en la última dictadura fue secuestrado en un Centro Clandestino de Detención.

Consultado por esta Agencia, dijo que no cree que la iniciativa sea viable: “Así como la gente salió a la calle para manifestar su rechazo al 2x1 que tenía como fin liberar a los genocidas, ahora vamos a volver a salir para que no se instrumente este adoctrinamiento”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/07/2019  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Una medida judicial congeló las cuotas de planes de autoahorro a julio pasado Causa Narcotráfico: Varisco sostuvo ante el Tribunal que no hay pruebas en su contra La nueva gestión municipal se reunió con la Asamblea Vecinalista de Paraná La Unión Industrial inauguró su nueva sede en el centro de Paraná Causa Narcotráfico: El lunes se presentan los pedidos de condena para Varisco, Celis y los demás acusados Integrantes de AMET expusieron sobre Higiene y Seguridad Monge es el diputado que más proyectos presentó en Diputados Entre Ríos trabaja contrareloj en la adhesión a la actualización del protocolo ILE




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados