Arribalzaga lamentó la retirada de Gainza y Viola | apfdigital.com.ar
miércoles, 17 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 24562  visitas  | online 1367  Lectores
POLITICAS

Arribalzaga lamentó la retirada de Gainza y Viola

  Paraná, 17 jul (APFDigital)


- “Para la competencia es muy importante que haya un abanico de posibilidades y que se hayan bajado significa que hay una posibilidad menos para los electores”, dijo a APFDigital el precandidato a diputado nacional por la lista “Futuro entrerriano” • Además manifestó su interés en debatir con los demás postulantes

Juntos por el Cambio: Gainza y Viola bajaron sus precandidaturas.



Leandro Arribalzaga lamentó la decisión de la lista “Defensores del cambio” de no participar en la interna de Cambiemos en Entre Ríos. “Considero que para el electorado era importante la participación, porque era la posibilidad de elegir. Que se hayan bajado significa que hay una posibilidad menos para los electores”, expresó.

“Es muy importante cuando la democracia es participativa. En ese sentido, lamento que se hayan bajado. Para la competencia es muy importante que haya un abanico de posibilidades donde el electorado sea contenido”, agregó el precandidato.



• Debate

Arribalzaga dijo estar “a disposición” para un debate con los candidatos de las otras dos listas que competirán en las PASO del 11 de agosto. “Queremos debatir y que estén De Ángeli, Lena y también Blázquez”, remarcó.

Señaló que ese es el modo “para que el elector tenga la posibilidad de conocer a cada uno, qué pensamos, qué pretendemos y qué vamos a hacer en algunas cuestiones fundamentales en el Congreso, donde necesitamos voces fuertes, firmes, que representen a Entre Ríos a nivel nacional, para que la provincia vuelva a tener el lugar que le corresponde y que ha tenido en otras épocas en lo que es el federalismo argentino”.



• Pegado

Consultado respecto a la apelación que interpusieron para poder pegar con Macri-Pichetto, el precandidato respondió: “No tenemos novedades. Fuimos a la justicia, que es la última instancia”.

Además subrayó: “Nosotros no nos bajamos, que les quede claro a todos. Vamos a seguir adelante, porque lo nuestro va mucho más allá que las internas del 11 de agosto. Estamos trabajando para algo mucho más abarcativo donde se está sumando gente del GEN, independientes y hasta gente del PRO, que ven en nosotros una construcción distinta”.

Al respecto aseguró que “el objetivo es, en primer lugar, pasar por esta elección; luego pretendemos ir por el partido el año que viene; después están las elecciones intermedias y en el 2023, la gobernación. Vamos a trabajar durante los cuatro años con el objetivo de preparar los distintos equipos, las propuestas y quienes serán nuestros representantes en las elecciones”, anticipó.



• Ataque a Hein

Arribalzaga se refirió luego al ataque a la casa del intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, y la aclaración de la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, quien señaló que “no hay nada que indique que un sector político esté involucrado”.

“Ojalá sea así, porque si fuese alguna cuestión político-partidaria sería un ataque no sólo al Intendente sino a la democracia”, expresó y subrayó que a la democracia “tenemos que defenderla a rajatabla”.

Romero salió a aclarar la situación tras las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien señaló que “es un ultra k” el detenido por el incendio en el garaje del intendente de Basavilbaso.

De todos modos, el precandidato a diputado nacional descartó la posibilidad de que este episodio embarre la campaña. “Entiendo que no, es sólo una circunstancia que ha sucedido. Uno siempre está tratando de preservar las vidas y jamás querría que le suceda algo a alguien. Esos nunca son los caminos a seguir para dirimir una situación”, afirmó.

También desestimó la posibilidad de participar en Basavilbaso de la visita que el presidente Mauricio Macri hará a Hein este miércoles. “No nos han invitado y por algo será”, dijo. “Uno no puede participar en lugares donde no lo invitan”, añadió.



• Recorrida

El precandidato comentó a esta Agencia que los integrantes de la lista “Futuro entrerriano”  se encuentran recorriendo la provincia. “Ayer estuvimos en Concepción del Uruguay con distintos sectores de la sociedad, y lo mismo hicimos anteayer en Gualeguaychú. Hoy estaremos en Santa Elena; mañana estaré recorriendo Paraná Campaña y el viernes estaré en Paraná. Kisser estará en Gualeguay y yo intentaré sumarme a la noche”, enumeró.

“Seguimos la recorrida con una aceptación muy importante de los dirigentes, afiliados y la gente común, que está entendiendo que en esta propuesta tienen la contención y la respuesta que ellos estaban esperando, que es empezar a trabajar de otra manera, no yendo hacia atrás en lo que se construyó desde 2015, porque no queremos volver a lo que pasó anteriormente. Pero sí mejorar esto que hoy tenemos para que realmente se contenga y se dé lugar a cada uno de los entrerrianos”, afirmó por último. (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/07/2019  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se declaró el estado de emergencia social municipal en Villaguay Agmer busca “actualizar y democratizar” su estatuto La Asociación de la Magistratura repudió los agravios contra una jueza de Concordia La superficie de maíz en la provincia fue la mejor de los casi últimos 20 años AMET Entre Ríos participó de la jornada “Mujeres en el Desarrollo de la Actividad Sindical” Bordet afirmó que profundizará la política de construcción de viviendas Intendentes vecinalistas expresaron su preocupación por el impacto de las medidas nacionales Benedetti criticó una posible reactivación de la Junta Nacional de Granos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados