Dictaron prisión preventiva para el presunto autor de atentado contra el intendente Hein | apfdigital.com.ar
sábado, 20 de julio de 2019
Hora: : :

Hoy: 48423  visitas  | online 1109  Lectores
POLICIALES

Dictaron prisión preventiva para el presunto autor de atentado contra el intendente Hein

  Basavilbaso, 19 jul (APFDigital)


- El Juez de la causa que investiga el incendio de la vivienda del intendente Gustavo Hein resolvió que Luis Edgardo Medina permanezca detenido por 60 días


En el marco de la causa que se está llevando adelante por el incendio a la vivienda del Intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, la que se está tramitando bajo el Legajo Nº 3801/19, el Juez de Garantías en feria, doctor Gustavo Díaz dispuso que el imputado y detenido como autor del atentado, Luis Edgardo Medina permanezca detenido por 60 días.

El Fiscal dio un pormenorizado relato de los hechos atribuidos a Medina, explicando que la tarde anterior fue visto cargando combustible en un bidón de plástico, lo que quedó grabado en los videos de seguridad, al tiempo que (como se informara en nota anterior) se detectó quemaduras de vellos en sus manos e irritación en fosas nasales.

Por otra parte Gile dijo que el Intendente había sufrido previo a este ataque, constantes reclamos vía Whatsapp e incluso en forma personal por parte de la hermana de este hombre, situación que se tornó muy complicada en los últimos tiempos, ya que reclamaban por un trabajo y ayudas económicas.

El doctor Gile consideró que existen numerosos indicios que sumados llevan a consolidar la acusación contra Luis Edgardo Medina y sostuvo que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento, debiéndose velar por la seguridad y tranquilidad de víctimas y testigos para que puedan declarar en la causa sin riesgos.

En su alegato también explicó que se secuestraron escritos en los que se demostraba una actividad del tipo ritual, donde se hacían “brujerías” para provocar el vuelco de autos y la muerte de sus ocupantes.

El representante del Ministerio Público dijo que de llegar a juicio se solicitará una pena de cumplimiento efectivo, más allá de que el imputado no cuente con antecedentes penales, encontrándose acusado del delito de “Daño calificado e incendio en concurso ideal”, por lo que solicitó 60 días de prisión preventiva.

Por su parte el doctor Nicolás Gazali, defensor oficial que representa al acusado, se opuso rotundamente a la medida, manifestando que la Fiscalía no tiene elementos que inculpen a su cliente, agregando que solo hay un video donde se le ve comprando combustible el día anterior a los hechos, pero destacó que Medina hace changas de cortador de pasto, por lo que tenía como herramienta una motoguadaña que funciona con combustible y resaltó que el hecho de que este fuera a comprar a la estación de servicio no es prueba suficiente para involucrarlo en el incendio.

Por otra parte, el defensor remarcó que no se secuestraron elementos que lo inculpen durante los allanamientos y ninguno de los testigos lo coloca en el lugar de los hechos, recordando que las discusiones del damnificado fueron con la hermana del acusado y este no tenía nada que ver.

Gazali dijo que no se está ante un delito como se intenta endilgar a su cliente, sino que se trataría de un caso de daños, ya que de ser responsable, solo su enfocó en prender fuego el auto.

Por todo esto el defensor oficial pidió la libertad de Medina y de ser necesario, que se le impongan reglas de conducta, reafirmando que la prisión preventiva debe ser una medida extrema.

Finalizados los alegatos, el Juez de Garantías, doctor Gustavo Díaz, consideró que se daban las condiciones para hacer lugar a la medida solicitada por la parte acusadora, por lo que dispuso aceptar el plazo de 60 días de prisión preventiva, señalando que es un plazo prudencial y acorde ante las medidas que se deben practicar y las pericias que están en marcha, publicó FM Riel. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/07/2019  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Causa Narcotráfico: Varisco declarará este viernes Causa Narcotráfico: Declaró Hernández y reconoció el entendimiento entre Celis y Varisco Asalto a mano armada en un frigorífico: Se llevaron 200 mil pesos Niña sufrió grave descompensación tras ingerir alimentos que encontró en la heladera Nahir Galarza fue sancionada por golpear a otra interna Los detuvieron con dos kilos de cocaína en un camino rural El femicida Orlando Ojeda fue trasladado a la Unidad Penal 2 Un intento de sobrepaso terminó con un violento choque




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados