El Senado aprobó modificaciones a la ley de obras públicas | apfdigital.com.ar
lunes, 30 de marzo de 2020
Hora: : :

Hoy: 3107  visitas  | online 562  Lectores
POLITICAS

El Senado aprobó modificaciones a la ley de obras públicas

  Paraná, 08 ago (APFDigital)


- El objetivo de los cambios es contemplar la imposibilidad de contar con créditos presupuestarios cuando se llama a licitación para obras públicas, y así evitar dilaciones • “Esta ley va a agilizar y permitirá contar con esos créditos”, afirmó el presidente del bloque del FPV, Ángel Giano

Diputados está convocado para sesionar este martes.



Este jueves se dio continuidad a la sesión realizada durante la noche del miércoles. Además de dar sanción a los cambios en la ley de Procedimientos Constitucionales, la Cámara de Senadores aprobó el proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, que introduce modificaciones en el decreto ley 6351, de Obras Públicas, y ratificado por ley 7495. Esta iniciativa también modifica el artículo 14 del decreto 404/95 que ordena la ley 5140 de Administración Financiera, de los Bienes y las Contrataciones.

El miércoles la iniciativa había sido votada en preferencia, lo cual posibilitó su abordaje en la fecha.

Giano indicó este jueves que “el objetivo es contemplar la imposibilidad de contar con créditos presupuestarios, cuando al mismo tiempo se está llamando a licitación, lo cual a veces genera dilaciones. Esta ley va a agilizar y permitirá contar con esos créditos, y que las empresas puedan percibir en tiempo y forma sus pagos, y el Estado Provincial pueda cumplir con cada una de sus obligaciones”.

Luego de ser votado, el proyecto pasó a la Cámara de Diputados en revisión.



• Ingreso de expedientes

Por último, se dio ingreso a tres expedientes numerados como: 23.392, 13.229 y 13.230, a los cuales se les otorgó por votación la preferencia para que sean tratados en la próxima sesión, con o sin despacho de comisión.

La sesión de este jueves fue presidida por el vicegobernador Adán Bahl, y contó con la presencia del secretario de Cámara, Natalio Gerdau; el prosecretario, José Kramer. Estuvieron presentes 10 de los 17 senadores, ya que los integrantes del bloque de Cambiemos no bajaron al recinto. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 08/08/2019  11:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La legislatura entrerriana también recorta sus haberes para atender la pandemia Cinco comisiones de Diputados serán presididas por representantes de Entre Ríos Las comisiones de la Cámara de Diputados trabajarán de manera virtual Habrá paridad de género en las presidencias de las comisiones en Diputados Covid-19: “Lo más importante es salvar vidas y para eso debemos proteger el sistema de salud”, afirmó Jaroslavsky Fuerte repudio de Benedetti a la sanción que recibieron dos periodistas de Paraná Coronavirus: “No es momento de chicanas políticas”, dijo Morchio Cambiemos cuestionó posible caso de censura: “La libertad de prensa es un derecho inalienable”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados