Alberto Fernández: "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que los estafaron" | apfdigital.com.ar
martes, 13 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 41348  visitas  | online 816  Lectores
NACIONALES

Alberto Fernández: "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que los estafaron"

  CABA, 12 ago (APFDigital)


– El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, analizó los resultados de las elecciones primarias y aseguró que “los argentinos entendieron el mensaje, la voluntad, la vocación y el compromiso que proponíamos” • Además, se refirió a los efectos que tuvo sobre la economía y los mercados la dura derrota del oficialismo nacional: “El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron y la crisis de la deuda”

Macri culpó al kirchnerismo por la corrida cambiaria: “No me puedo hacer cargo”, dijo.



El candidato a Presidente del Frente de Todos hizo además un breve pero contundente análisis de los efectos que puede provocar en la economía la dura derrota del gobierno nacional: "Los mercados reaccionan mal cuando se dan cuenta de que fueron estafados. El Gobierno los condujo a este estado de cosas con los bonos que emitieron, la crisis de la deuda".

De inmediato, en diálogo con Radio 10, Fernández apuntó contra la figura de Macri: "Los mercados están intranquilos por él. Estamos viviendo una economía ficticia, lo hemos advertido, y el Gobierno no está dando respuestas. El esfuerzo que tiene que hacer el Presidente es ordenar el desorden que ha creado antes de terminar su mandato. Todos los argentinos lo acompañaremos, pero es una tarea que tiene que hacer él".

"A los mercados siempre les digo lo mismo", continuó Fernández, "objetivamente los que siempre hemos sacado las papas del fuego fuimos nosotros, los que siempre pagamos la deuda fuimos nosotros y los que siempre salimos del default fuimos nosotros".

Y agregó: "Nosotros debemos honrar los compromisos asumidos pero eso no lo podemos hacer a costa del sacrificio de los que trabajan y de los jubilados. Además, para pagar, la economía tiene que crecer, que es lo que el gobierno se olvidó de hacer".

Sin embargo, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner destacó que aún quedan tres meses de Macri en el poder. "No estamos gobernando nosotros", remarcó.

"Le pido al Gobierno que se ponga las pilas y se ponga a trabajar, que se den cuenta de que lo que han hecho no les sirvió ni electoralmente ni en términos económicos. Cada tropezón del Gobierno se convierte en una crisis económica, eso demuestra su debilidad", finalizó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 13/08/2019  06:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Alberto Fernández en la Plaza de Mayo: “Volvimos y vamos a ser mejores” Alberto Fernández puso en funciones a sus ministros Cristina a Alberto: “No se preocupe por las tapas de diario, preocúpese por llegar al corazón de los argentinos” El primer Boletín Oficial del gobierno de Alberto Fernández devolvió jerarquía a ministerios y creó dos nuevas carteras Kicillof asumió como gobernador bonaerense: “Ganó la idea de una provincia que sea productiva y no especulativa” Guzmán ya se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva El Gobierno buscará aprobar en sesiones extraordinarias la emergencia económica y la sanitaria Alberto Fernández y Cristina Kirchner juran este martes ante la Asamblea Legislativa




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados