Por suba del dólar, Chevrolet ya subió 23% los precios de sus modelos | apfdigital.com.ar
martes, 13 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 25833  visitas  | online 1009  Lectores
NACIONALES

Por suba del dólar, Chevrolet ya subió 23% los precios de sus modelos

  CABA, 13 ago (APFDigital)
- La automotriz lo comunicó a la red de concesionarias • El porcentaje es equivalente al salto de la divisa estadounidense del lunes

El fuerte salto del dólar, había provocado ayer la parálisis de las operaciones por falta de precios. En medio de este clima, General Motors acaba de comunicar a su red de concesionarias un aumento de 23% en los precios de sus modelos Chevrolet, un porcentaje equivalente a lo que había saltado el dólar hasta ayer. Por la mañana, algunas fábricas decidieron frenar la facturación por la incertidumbre cambiaria. La primera en hacerlo fue Fiat pero con el correr de las horas se sumaron Volkswagen, Ford, Nissan, Honda, entre otras. En algunos casos, con comunicaciones oficiales; en otros, internamente. Casos como Toyota o Chevrolet siguieron operando pero cada concesionaria tenía libertad de acción para decidir su estrategia. Importadores también sacaron sus precios de los sitios de internet.

Durante la mañana, algunos dealers reconocieron que había clientes interesados en comprar para aprovechar la diferencia de los precios en dólares que se produjo en un fin de semana. “La gente que estaba con intenciones de adquirir un vehículo y tiene dólares ahorrado, quería cerrar la operación de inmediato cuando la cotización superaba los $60” reconoció el dueño de una concesionaria. Por eso, ayer se vivieron todo tipo de situaciones, dependiendo las necesidades de cada vendedor, publicó Ámbito.

Por la tarde, el mercado quedó prácticamente paralizado y hoy se mantienen en expectativa. Algunas prefieren esperar y hasta que no se despeje la incertidumbre cambiara, no tendrán listas nuevas por lo que las operaciones permanecerán congeladas, salvo alguna excepción.

En algunas concesionarías aseguraron que desde las terminales anticiparon que habrá un aumento de precio provisorio de 10% en la lista, para diluir el impacto y comenzar a vender, y otro ajuste la semana próxima. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/08/2019  16:28 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Este sábado llega una nueva misión del FMI para reunirse con el Gobierno y la oposición Masiva manifestación frente a la embajada de Brasil protestó contra Jair Bolsonaro y en defensa del Amazonas Macri encabeza hoy en Santa Fe los actos por los 25 años de la reforma de la Constitución El gobernador de Chaco baja su candidatura a la reelección Una familia tipo necesitó casi 32 mil pesos para no ser pobre durante julio La economía se frenó en junio tras un leve repunte previo y en el semestre cayó 2,6% Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% Felipe Solá propuso el regreso de la Junta de Granos y provocó la reacción del campo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados