De cara al Censo 2020, se inició el Registro de Viviendas Particulares y Colectivas | apfdigital.com.ar
martes, 13 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 23161  visitas  | online 978  Lectores
PROVINCIALES

De cara al Censo 2020, se inició el Registro de Viviendas Particulares y Colectivas

  Paraná, 13 ago (APFDigital)


- Desde este martes 13 de agosto hasta diciembre de 2019 se realiza en Entre Ríos el operativo nacional de relevamiento denominado Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA 2019), como parte de las tareas precensales en vistas al próximo Censo 2020


El relevamiento se desarrolla conjuntamente entre la Dirección General de Estadística y Censos provincial y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La generación del ADRA permitirá registrar la cantidad de viviendas particulares y colectivas por manzana y lado de manzana en las localidades de 2.000 y más habitantes de toda la provincia, con el fin de actualizar la cartografía censal. Los resultados de este operativo, junto con los que se obtengan de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA), facilitarán la segmentación y asignación de las cargas de trabajo a los censistas y el control de la cobertura territorial del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas Ronda 2020.

El trabajo de los actualizadores consiste en recorrer y tomar registro de cada vivienda utilizando planillas y tablets a fin de identificar su ubicación y estructura de forma correcta. Se estima que en la provincia se registrarían más de 350.000 viviendas en 1.146 radios censales.

Los actualizadores y supervisores que trabajan en campo no necesariamente tendrán contacto con los vecinos, sólo en caso de realizar alguna consulta para corroborar si el inmueble es efectivamente una vivienda particular o colectiva, si es un local comercial o si son más de una vivienda en el terreno. Ellos cuentan con una credencial oficial con su nombre, la identificación operativo ADRA 2019, foto, y número de DNI, que puede ser corroborada en la página oficial https://www.entrerios.gov.ar/dgec/encuestadores/, al correo oficial infodec@entrerios.gov.ar, llamando al teléfono 0343 – 4207831, y también en las oficinas de la Dirección en Urquiza y San Martín, Galería Almendral, 1º Piso. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/08/2019  06:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer se declaró en estado de alerta en defensa de la Ley de Jubilaciones Gabriel Leconte estará frente al Copnaf Juicio por Jurados: Comienza el trabajo para integrar el listado de ciudadanos El CGE aprobó el diseño curricular para la Tecnicatura Superior en Agroecología Están abiertas las inscripciones para estudiar Gestión Cultural en la UNER En noviembre y diciembre, Iosper pagó casi 50 millones de pesos en reintegros y cuidadores domiciliarios Más de 20 mil estudiantes participaron de campamentos educativos Se creó la primera cooperativa escolar de la Modalidad de Educación Especial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados