En noviembre deberá elegirse nuevo Defensor del Pueblo de Paraná | apfdigital.com.ar
sábado, 17 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 35212  visitas  | online 795  Lectores
MUNICIPALES

En noviembre deberá elegirse nuevo Defensor del Pueblo de Paraná

  Paraná, 16 ago (APFDigital)


- La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, adelantó este jueves, durante la sesión, que la convocatoria deberá abrirse a inicios de septiembre para poder cumplir con los plazos estipulados, de publicación e impugnaciones, y llegar con la designación a noviembre, fecha en que caduca el mandato de la actual gestión, a cargo del Adjunto Pablo Donadío, que reemplazo a Luis Garay tras su jubilación

    

Tal como señala la ordenanza 8391, de creación de la Defensoría del Pueblo, el mandato "tendrá una duración de cinco (5) años, pudiendo ser reelegido por un solo período consecutivo". Tanto Garay, hoy jubilado, como Donadío, fueron elegidos en 2009 por el Concejo Deliberante, y reelegidos en noviembre de 2014. Este año vence el mandato y deberá realizarse una nueva convocatoria para cubrir el cargo. La propia Etienot reconoció este jueves que ya "hay una multitud de consultas".

El proceso de selección implica la apertura de un registro, por un periodo no inferior a 15 días, para que los ciudadanos, por sí o a través de organizaciones no gubernamentales, hagan sus propuestas respecto de postulantes con antecedentes curriculares que las fundamenten. "Sólo serán considerados candidatos aquellos postulantes que hayan sido propuestos por uno o más integrantes del Honorable Cuerpo, Departamento Ejecutivo o con aval de un número de ciudadanos no menor al 0,5 % del último padrón electoral", señala la norma.

Vencido ese plazo se publican los antecedentes y se abre el período de 7 días para formular impugnaciones u observaciones.

Además de la terna del nuevo defensor Titular y Adjunto, y también se avanzará con la designación del defensor de Adultos Mayores de Paraná.

El Defensor o Defensora del Pueblo será designado por el Concejo Deliberante en sesión pública convocada a tal efecto, y deberá contar con el voto favorable dos terceras partes de los miembros presentes. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/08/2019  07:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Entregaron nuevos aportes mensuales a instituciones intermedias de Concepción del Uruguay La Universidad de Concepción del Uruguay vuelve a capacitar a concejales de Entre Ríos La Sociedad Rural de Gualeguaychú celebró el éxito de la Expo: “Es un logro de toda la ciudad” El Municipio de Paraná notificó que convocará a los gremios para discutir paritarias Bordet inauguró la pavimentación entre Tezanos Pinto y Oro Verde Concepción del Uruguay apuesta al turismo de reuniones Paraná: promulgaron la ordenanza correspondiente a un ATN por cinco millones de pesos aportado por la Nación A casi un año del cierre, exempleados de Cotagú cobraron menos de la cuarta parte de lo adeudado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados