En noviembre deberá elegirse nuevo Defensor del Pueblo de Paraná | apfdigital.com.ar
sábado, 17 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 19591  visitas  | online 851  Lectores
MUNICIPALES

En noviembre deberá elegirse nuevo Defensor del Pueblo de Paraná

  Paraná, 16 ago (APFDigital)


- La viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, adelantó este jueves, durante la sesión, que la convocatoria deberá abrirse a inicios de septiembre para poder cumplir con los plazos estipulados, de publicación e impugnaciones, y llegar con la designación a noviembre, fecha en que caduca el mandato de la actual gestión, a cargo del Adjunto Pablo Donadío, que reemplazo a Luis Garay tras su jubilación

    

Tal como señala la ordenanza 8391, de creación de la Defensoría del Pueblo, el mandato "tendrá una duración de cinco (5) años, pudiendo ser reelegido por un solo período consecutivo". Tanto Garay, hoy jubilado, como Donadío, fueron elegidos en 2009 por el Concejo Deliberante, y reelegidos en noviembre de 2014. Este año vence el mandato y deberá realizarse una nueva convocatoria para cubrir el cargo. La propia Etienot reconoció este jueves que ya "hay una multitud de consultas".

El proceso de selección implica la apertura de un registro, por un periodo no inferior a 15 días, para que los ciudadanos, por sí o a través de organizaciones no gubernamentales, hagan sus propuestas respecto de postulantes con antecedentes curriculares que las fundamenten. "Sólo serán considerados candidatos aquellos postulantes que hayan sido propuestos por uno o más integrantes del Honorable Cuerpo, Departamento Ejecutivo o con aval de un número de ciudadanos no menor al 0,5 % del último padrón electoral", señala la norma.

Vencido ese plazo se publican los antecedentes y se abre el período de 7 días para formular impugnaciones u observaciones.

Además de la terna del nuevo defensor Titular y Adjunto, y también se avanzará con la designación del defensor de Adultos Mayores de Paraná.

El Defensor o Defensora del Pueblo será designado por el Concejo Deliberante en sesión pública convocada a tal efecto, y deberá contar con el voto favorable dos terceras partes de los miembros presentes. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/08/2019  07:21 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cómo será el cronograma de recolección de residuos en Paraná y Concordia durante el fin de semana largo Se destrabó el conflicto con el empresariado del transporte y no habrá corte en la ruta 14 La Uocra solicitó que se dicte la conciliación obligatoria tras los despidos en una obra en Paraná Enersa y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio de colaboración y asistencia mutua Paraná se posiciona como un destino fuerte en turismo de convenciones Concordia dio inicio a las celebraciones en el Año Ramiriano Asumió la nueva directora del Hospital Urquiza de Federal Paraná: por un desperfecto, el agua puede salir turbia pero sigue siendo potable




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados