Nueva donación de órganos en Paraná posibilita siete trasplantes | apfdigital.com.ar
domingo, 18 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 22494  visitas  | online 997  Lectores
MUNICIPALES

Nueva donación de órganos en Paraná posibilita siete trasplantes

  Paraná, 17 ago (APFDigital)


– Desde la tarde de este viernes hasta la madrugada del sábado se llevó a cabo en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos • Siete pacientes en lista de espera, uno de ellos en emergencia nacional, acceden a diversos trasplantes • Participaron tres equipos médico-quirurgicos de Buenos Aires y Córdoba



Siete pacientes en lista de espera, uno de ellos en el gravísimo estado de emergencia nacional, se vieron beneficiados con diversos trasplantes gracias al gesto solidario de otra familia entrerriana que se ha manifestado a favor de la donación.

Al aeropuerto local llegaron en horas de la noche tres aeronaves transportando los equipos asignados por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) para realizar las ablaciones e implantes. Dichos profesionales fueron trasladados con el apoyo logístico del 107 de Emergencias Sanitarias; Bomberos Voluntarios de Paraná y Policía de Entre Ríos a través del 911. Trabajaron junto a la Unidad Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud, tres equipos médico-quirurgicos de Buenos Aires y Córdoba lo que posibilita siete diferentes trasplantes: bi-pulmonar, hepático, cardiaco, renales, de córneas.

Con 38 donaciones multiorgánicas y 42 de sólo tejidos ya son 80 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su SI solidario para que otros puedan aliviar su dolor y vivir con calidad. El hospital San Martín se posiciona como uno de los nosocomios con mayor número de donaciones en el país. A todo su personal y directivos vaya el reconocimiento de toda la comunidad.

Las autoridades de Salud hacen expreso el agradecimiento a las familias donantes en nombre de las personas trasplantadas, sus familiares y de toda la comunidad. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/08/2019  07:30 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cómo será el cronograma de recolección de residuos en Paraná y Concordia durante el fin de semana largo Se destrabó el conflicto con el empresariado del transporte y no habrá corte en la ruta 14 La Uocra solicitó que se dicte la conciliación obligatoria tras los despidos en una obra en Paraná Enersa y la Municipalidad de Paraná firmaron un convenio de colaboración y asistencia mutua Paraná se posiciona como un destino fuerte en turismo de convenciones Concordia dio inicio a las celebraciones en el Año Ramiriano Asumió la nueva directora del Hospital Urquiza de Federal Paraná: por un desperfecto, el agua puede salir turbia pero sigue siendo potable




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados