Bordet y otros gobernadores peronistas se reunirán alertados por el impacto de las nuevas medidas | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 22138  visitas  | online 789  Lectores
POLITICAS

Bordet y otros gobernadores peronistas se reunirán alertados por el impacto de las nuevas medidas

  Caba, 20 Ago (APFDigital)


- El encuentro será este miécoles a las 11 en el Consejo Federal de Inversiones en Caba • Participará el entrerriano Gustavo Bordet, según confirmó APFDigital • El cónclave analizará el impacto de los últimos anuncios económicos en los presupuestos provinciales, a raíz de que según se adelantó, su implementación reducirá la masa coparticipable • El costo total de las medidas se ubicaría en torno a los 58 mil millones de pesos

Bordet propondrá a sus pares la posibilidad de ir a la Justicia por el impacto de las medidas nacionales.
El diputado Monfort explicó por qué las medidas nacionales no tendrán impacto negativo en las provincias.
Los gobernadores ratificaron la posibilidad de ir a la Justicia ante la quita de recursos de Nación.



Hay preocupación entre los Gobernadores peronistas por el impacto en las finanzas municipales y provinciales que puedan producir las medidas económicas que anunció recientemente el Gobierno Nacional, principalmente la eliminación del IVA hasta fin de año y los cambios en ganancias y monotributo.

Es que su instrumentación ocasionará menos recursos coparticipables para las provincias, en valores que a nivel nacional, se estimaban en 58 mil millones de pesos. Este será el tema que reúna desde las 11 en el CFI a los mandatarios del PJ alertados por el riesgo de estar ante un posible desfinanciamiento. Incluso se adelantó en medios nacionales la posibilidad de concurrir a la Corte Suprema de Justicia para plantear una demanda contra el Ejecutivo Nacional.

Esta Agencia confirmó que el entrerriano Gustavo Bordet será de la partida, junto a otros de los mandatarios peronistas que ya mostraron cercanía con Alberto Fernández.  Además estarían entre otros el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el neuquino, Omar Gutiérrez, el misioneros Hugo Passalacqua, el salteño Juan Manuel Urtubey y el cordobés Juan Schiaretti.

Desde Entre Ríos uno de los primeros en alertar sobre el alto costo que significarán estas medidas para las provincias, fue además de Gustavo Bordet, el diputado nacional Juan José Bahillo: " Tienen un costo fiscal de 58.800 millones de pesos, de los cuales el 57 por ciento es a cargo de las provincias. Es decir que Macri toma medidas para recomponer su caudal electoral y el costo lo pagamos los contribuyentes, los ciudadanos de las provincias, en este caso lo que nos toca a los entrerrianos", lanzó el Legislador nacional.

Tras explicar que apenas "el 35 por ciento financia solamente Nación" ya que "el otro 8 por ciento lo financia Anses y AFIP", Bahillo precisó que para Entre Ríos la medidas tomadas la semana pasada tendrán por ahora 1584 millones de pesos de costo fiscal para la provincia". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/08/2019  10:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Arribalzaga: "En Entre Ríos no hay tiempo para la improvisación" Urribarri y el resto de los postulantes a embajadas se presentan este martes ante audiencia pública Discurso de Bordet ante la Asamblea Legislativa: Solari lamentó “la breve cita sobre educación” “Bordet se vio obligado a admitir el colapso del sistema previsional”, afirmaron desde Cambiemos Nadia Burgos: "Los trabajadores no entramos en el discurso de Bordet" Bahl valoró el compromiso de Bordet de garantizar la sustentabilidad del sistema previsional Los diputados peronistas cuestionaron a los de Cambiemos: "Siguen sin hacerse cargo", aseguraron Stratta: “Bordet convocó a la construcción de políticas que nos permitan tener una Entre Ríos sostenible”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados