IVA alícuota 0: El descuento no llega a la gente porque los productos siguen subiendo | apfdigital.com.ar
miércoles, 21 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 35961  visitas  | online 647  Lectores
PROVINCIALES

IVA alícuota 0: El descuento no llega a la gente porque los productos siguen subiendo

  Paraná, 20 Ago (APFDigital)


  - "El decreto 567/2019 determinó la alícuota 0 para esos 13 productos pero los precios siguen subiendo y el beneficio no llega al bolsillo de la gente", explicó el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Juan Carlos Albornoz, en diálogo con APFDigital •  Distinto es el caso de los productos del programa "Precios  Esenciales" que tiene precios congelados pero aún así hasta ahora no evidencian un costo menor al público, puso en evidencia el funcionario



El titular de Defensa del Consumidor dijo que hay "muchas consultas" de la gente respecto a la medida de fijar alícuota 0 por ciento de IVA para trece productos de la canasta básica alimentaria, como son pan, leche, aceite, arroz, harinas de trigo, polenta y yerba mate, entre otros.

"Pero estamos con una situación en la cual no nos dan las herramientas como para que la Secretaria de Comercio nos indique los pasos a seguir", se quejó Juan Carlos Albornoz.

Explicó que "el decreto 567/2019 determinó la alícuota 0 para esos 13 productos pero los precios siguen subiendo y el beneficio no llega al bolsillo de la gente".

"Por otro lado si tendríamos el precio congelado como pasó con los combustibles que están congelados desde el día 9 si a ellos se le aplicara el IVA 0 el precio tiene que bajar", ejemplificó. Esa es precisamente "la preocupación de la gente: que el descuento o no llega al bolsillo del consumidor o si llega lo hace en menor proporción", puntualizó.

"Sin congelamiento de precios la alicuota  0 no llega a la gente", resumió sin dejar de resaltar que "los perjudicados son los Gobiernos provinciales que dejan de recibir la coparticipación del IVA".

En este contexto, señaló a esta Agencia que "lo único que está haciendo el área es controlar los 'Precios Esenciales' que sí tenían un precio determinado y congelado; a esos productos hoy no le aplican el IVA pero el producto sigue constando lo mismo. Ahí no hay beneficio", precisó.

Ante esa situación que conllevaría un incumplimiento de la medida "estamos reuniendo documentación y se la estamos enviando a Comercio de la Nación para que determine que esos productos que pertenecen al programa, sean contemplados con la disminución del IVA y ahí sí bajaría el precio", consideró Albornoz. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/08/2019  12:34 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Más de 180 chicos exponen sus obras en la Galería de la Vicegobernación Realizarán más obras de electrificación rural para el norte entrerriano Este lunes se acreditan las tarjetas sociales Se realizó el primer encuentro de coordinadores de plantas de campamento y espacios educativos al aire libre El CGE y Sidecreer preparan el certamen Conectados destinado a estudiantes secundarios Aseguran que la genética es la ciencia que contribuye a predecir el cáncer Desde este lunes estará abierta la inscripción para el registro de “Abogados del Niño, Niñas y Adolescentes” Actores de la cadena apícola se capacitaron en trazabilidad, informatización y sanidad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados