Convocan a la Plaza para pedir que se vaya Macri | apfdigital.com.ar
jueves, 22 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 18150  visitas  | online 838  Lectores
POLITICAS

Convocan a la Plaza para pedir que se vaya Macri

  Paraná, 22 ago (APFDigital)


- Este jueves se desarrollará una jornada de lucha nacional para exigir a la “burocracia sindical” que convoque a paro nacional • También reclaman que se adelanten las elecciones y se llame a “una asamblea constituyente soberana” • En Entre Ríos habrá concentraciones en Paraná, en Concepción del Uruguay y en Concordia, se informó a APFDigital



El MST y el Frente de Izquierda convocan a una jornada de lucha en todas las plazas del país para exigir “paro nacional y movilización ya” y para expresarse “contra el ajustazo”. También piden: “Fuera Macri y el FMI. Constituyente, que decida el pueblo”.

En Entre Ríos se suman al reclamo las agrupaciones docentes Carlos Fuentealba, de Concepción del Uruguay y Docentes en Marcha de Izquierda Socialista, y también ANCLA, una agrupación nacional clasista y antiburocrática que nuclea las organizaciones sindicales como Alternativa Docente, Alternativa Estatal y Alternativa Universitaria, entre otros.

En Paraná la convocatoria es para las17:30 en la Plaza 1º de Mayo. También habrá concentraciones en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, a las 18; y en Concordia, en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 15.

“Tras el cachetazo electoral que golpeó al macrismo y los planes del FMI, vivimos la profundización de un ajuste brutal que recae sobre lxs trabajadores. En un contexto de devaluación y crisis económica y política quedan explícitas las complicidades y quienes juegan a la gobernabilidad del ajuste”, señalan los organizadores.

Cuestionan que “la burocracia sindical no convoca el paro nacional y plan de lucha que necesitamos para pararle la mano al gobierno y, peor aún, se suman a bancar al PJ que dice que tenemos que esperar a octubre y a diciembre cuando cada día que pasa estamos peor”. Por ello es que llaman “a movilizar y expresar ese rechazo que se vivió en las urnas también en las calles, para que la crisis  la paguen quienes la generaron”.

“Desde el MST en el FIT Unidad entendemos que es momento de adelantar las elecciones pero no para cambiar de figurita presidencial, sino para rediscutir el modelo de país y empezar a tomar medidas de fondo. Para eso es necesario convocar a una constituyente soberana para que el pueblo decida todo”, finaliza el documento enviado a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/08/2019  10:16 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste defendió a Arribalzaga: “Me parece que muchos reaccionaron impulsivamente” Urribarri compartió con el Presidente su primer acto oficial como Embajador Bordet conformó una agenda de trabajo con los intendentes de Cambiemos Legisladores debatieron sobre políticas de género Legisladores nacionales salieron a responderle a Arribalzaga: “La unidad de Juntos por el Cambio es vital” Jaroslavsky retrucó a Arribalzaga: “Es un atrevimiento, la UCR está en Juntos por el Cambio” Vitor se sumó a De Ángeli y  pidió un gesto ejemplar a Urribarri: “Vaya y espere el veredicto de la Justicia antes de asumir” Giano se reunió con el decano de la UCA para definir la firma de un convenio




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados