Este sábado llega una nueva misión del FMI para reunirse con el Gobierno y la oposición | apfdigital.com.ar
sábado, 24 de agosto de 2019
Hora: : :

Hoy: 18492  visitas  | online 173  Lectores
NACIONALES

Este sábado llega una nueva misión del FMI para reunirse con el Gobierno y la oposición

  CABA, 23 ago (APFDigital)


–  Después de haberse visto forzados a postergar su viaje por la salida de Nicolás Dujovne y su reemplazo por Hernán Lacunza al frente de Hacienda, los técnicos del Fondo Monetario Internacional finalmente llegarán mañana a la Argentina, para iniciar la quinta y hasta ahora más compleja revisión del programa stand-by con la Argentina



Según informó esta tarde un vocero del organismo multilateral de crédito, liderará el equipo el italiano Roberto Cardarelli, jefe de misión para la Argentina, como en anteriores oportunidades. Y este mismo sábado iniciarán las reuniones de trabajo con los funcionarios argentinos. También, llegará Alejandro Werner, director del departamento para el Hemisferio Occidental.

El vocero agregó que los técnicos del Fondo también se reunirán con asesores de los candidatos opositores, pero no especificó si los encuentros incluirán también a Alberto Fernández y Roberto Lavagna.

El mismo vocero añadió que "el equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista".

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que, dado el momento delicado que atraviesa el país y el cambio de interlocutores, viajara también el mexicano Werner, jefe de Cardarelli. Esa información se confirmó hoy desde Washington.

En los papeles, los técnicos del Fondo deben verificar que el gobierno de Mauricio Macri haya cumplido con las metas fiscales y monetarias correspondientes al segundo trimestre.

En esta quinta revisión entran a jugar otras variables que los técnicos del Fondo no podrán dejar de considerar. En primer lugar, la incertidumbre en torno a la continuidad misma del programa stand-by tal como fue diseñado. Y por supuesto también la caída estrepitosa del peso luego de las PASO, el salto inflacionario que esto acarreará, las decisiones de gasto que tomó el Gobierno en los últimos días tras la derrota electoral, que sin duda impactarán en la pauta fiscal, y el plan de estabilización cambiaria, una prioridad que se fijaron Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/08/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En el último año de Macri, la economía acumuló una caída del 2,1% Murió el economista Jorge Todesca Vandenbroele reconoció haber recibido fondos como testigo protegido y renunció al programa El SAOCOM 1B inicia su viaje hacia el espacio Deuda: la Argentina y el FMI avanzan en la negociación de un nuevo acuerdo Rechazo del Gobierno a las demandas por las jubilaciones: “No hay plata” Guzmán cosechó apoyo de ministros del G20 por la reestructuración de la deuda Para Ginés González García  es "inminente" la legalización del aborto




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados