Los Siboldi seguirán en la casa de la abuela en el barrio Paracao | apfdigital.com.ar
sábado, 19 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 12475  visitas  | online 533  Lectores
POLICIALES

Los Siboldi seguirán en la casa de la abuela en el barrio Paracao

  Paraná, 16 sep (APFDigital)


- La jueza de Garantías Marina Barbagelata, ratificó que los hermanos Alexis y Brian Silboldi seguirán en la vivienda de su abuela, en Barrio Paracao de Paraná • La magistrada confirmó su decisión tras recibir a vecinos de la zona que manifestaron su disconformidad con esta decisión y denunciaron que el sábado hubo una fiesta en el domicilio donde están alojados

López Arango opinó sobre el otorgamiento de la prisión domiciliaria.
Paraná: Castrillón recibió a los vecinos del barrio Paracao que piden el traslado de los Siboldi.



"Estas personas estuvieron detenidas desde el 25 de mayo. El domicilio donde ahora se encuentran es privado y es razonable que hayan hecho un asado. Deben tener una visita normal. No hay fijado un horario", indicó Barbagelata. Asimismo, aseguró que no hay restricciones en cuando a las visitas que pueden recibir.

Acerca de la reunión con los vecinos, la jueza informó: “Recibí la nota y estaba al tanto del contenido. Me manifestaron sus temores y angustia, que percibí que es real, producto de lo que pueden conocer del hecho que se les atribuye (a los Siboldi). Traté de explicarles que hasta que no haya una sentencia que los condene son inocentes y que en ese barrio vive la abuela de los imputados que tiene derecho de albergar a sus nietos para que puedan cumplir allí la prisión preventiva”.

Aclaró que "la persona a cargo no tiene que impedir públicamente la fuga. El imputado privado de la libertad pone la voluntad de sí de no irse. Quien está a cargo debe comprar comida, remedio y realizar otras actividades que estas personas no pueden hacer afuera de la casa".

Asimismo, hizo hincapié en que "están con tobillera electrónica. Cualquier violación al perímetro dispara una alerta" y recalcó que "es la segunda vez desde que soy jueza de garantías que pongo una custodia permanente en la puerta. Esto es para darle tranquilidad a los vecinos".

"Los Siboldi tienen la particularidad de lo que pasó en María Grande y en Viale. La gente pensó que no fueron a estas localidades porque se había movilizado, pero no se quedaron porque los defensores de los imputados dijeron que no estaban en condiciones de sostener esos domicilios", precisó Barbagelata en diálogo con Elonce.

Además, refirió que su decisión "tiene en cuenta lo que se resolvió en la audiencia. Tanto la Fiscalía como la Defensa están de acuerdo con esta medida que fue dispuesta hasta la realización del juicio".

Los Siboldi fueron detenidos por su presunta vinculación con el triple homicidio ocurrido en la madrugada del 25 de mayo en calles Valentín Denis y Procesión Náutica, barrio Bajada Grande de Paraná donde murieron, ultimados por armas de fuego, Luciano Álvarez, de 37, y Miguel Aguirre de 35. Leonardo Álvarez, de 29, murió horas más tarde en el Hospital San Martín de Paraná, como consecuencia de las heridas recibidas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/09/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nueva causa por drogas: Anularon el procesamiento de Sterz por falta de pruebas Concordia: Un hombre falleció en la calle pero nadie reclama su cuerpo Trágico hecho: Un chico que cortaba ramas de un árbol murió electrocutado Mataron a una mujer en Concordia Se realizará una marcha en Gualeguaychú contra el gatillo fácil Paraná: Un incendio a causa de la explosión de la batería de un celular Tremendo choque en una esquina de Paraná Femicidio de Alejandra Silva: La Justicia resolvió que Siegfried debe ir a juicio y enfrentar una prisión perpetua




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados