“El 27 tenemos la responsabilidad de transformar esta situación en oportunidades”, dijo Gustavo Bastian | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 16318  visitas  | online 706  Lectores
POLITICAS

“El 27 tenemos la responsabilidad de transformar esta situación en oportunidades”, dijo Gustavo Bastian

  San José, 16 sep (APFDigital)


– El intendente electo de San José, Gustavo Bastian, hizo referencia a la situación económica, social y política que está atravesando la Argentina e instó a empresarios, industriales, prymes, comerciantes y a la comunidad en general, a recuperar en las urnas el poder del Estado de cara al desarrollo y la industrialización para la ciudad, la provincia y el país


Con críticas a la política económica aplicada por el actual Gobierno nacional, Bastian hizo referencia en la matriz productiva sanjosesina y remarcó la importancia de que las empresas se sientan acompañadas por el Estado.

“El gobierno de Mauricio Macri  puso en jaque al sector industrial, a empresarios PyMEs y a comerciantes con modelo que abrió las importaciones, dolarizó las tarifas, subió las tasas y los costos y que no generó ninguna ayuda a los que seguían sosteniendo  sus empresas”, dijo.

“En San José existe una enorme capacidad productiva y  lamentablemente no se supieron aprovechar los recursos humanos, profesionales y de investigación que tienen los trabajadores, además  la industria viene padeciendo la crisis económica nacional y el descuido por parte de un gobierno que no da respuestas”, reflexionó el intendente electo.

En esta línea agregó: “En estas elecciones tenemos que recuperar un Estado que trabaje por y para nuestra industria, necesitamos pensar en un Estado comprometido con el desarrollo y el crecimiento equilibrado de sus fábricas; que genere políticas que fomenten el trabajo, la mano de obra y que se haga cargo de hacer girar la rueda productiva de cada municipio”.

Entre otras cuestiones el joven dirigente hizo hincapié en la importancia de crear nuevas empresas y recrear las existentes invirtiendo en investigación, acceso al conocimiento y desarrollo, introduciendo nuevos productos, mejorando procesos, incorporando tecnología, generando nuevos y mejores empleos.

“Tenemos como objetivo la generación de carreras terciarias y de grado que apunten a la capacitación, el estudio y la formación, incentivando la mano de obra calificada en pos del crecimiento de todas las industrias locales”, sostuvo.

• “Un municipio productivo y pujante"

“Tenemos claro que los gobiernos locales serán los grande protagonistas en los próximos tiempos, no sólo por la demanda de proximidad de la ciudadanía sino también por la necesidad imperiosa de respuestas inmediatas a los grandes problemas de la cotidianeidad, que incluyen la alimentación, salud y educación como así también atención a los nuevos derechos ligados a medio ambiente, las nuevas tecnologías y el transporte”, resaltó Bastian en cuanto a la urgencia en la agenda local.

Por otro lado, en cuanto al trabajo que vienen desarrollando desde el Frente Ciudadano con vistas al 10 de diciembre sostuvo: “En los municipios los intendentes son los que están en contacto con la realidad, el día a día y los problemas reales que se presentan en la población, es por eso que se hacen tan necesarias políticas nacionales que apunten al federalismo  que fortalezcan ese trabajo territorial. Estamos trabajando todos los días en los barrios, queremos proyectos que sean construidos desde la comunidad, ya que para nosotros la mejor política social es el trabajo. El trabajo no solamente es el gran ordenador social, es el motor de sostén de una economía familiar, el motor de consumo de un municipio y el motor de desarrollo de una provincia. El 27 de octubre tenemos la responsabilidad de transformar esta situación nuevamente en oportunidades”.

“Queremos un municipio productivo y pujante”, ultimó manifestando que la búsqueda de consensos y el diálogo son cruciales para conocer de cerca el estado en el que se encuentra la industria.

“Queremos un camino de crecimiento y bien sabemos que parece eso es necesario un Estado comprometido con el desarrollo de sus fábricas, un Estado que genere políticas que fomenten el trabajo”, concluyó Bastian. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/09/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet: "Todos los debates son positivos" Frigerio estará en Entre Ríos, pero sin actividades públicas por el fallecimiento de Morison El Presidente de la UCR Entre Ríos pidió un “último esfuerzo” de cara a las elecciones del domingo Debate: Kneeteman criticó las “mentiras” de Alberto Fernández Solanas pidió auditar las contrataciones que realizó PAMI en Gualeguaychú Proponen mejorar los beneficios impositivos a ex combatientes de Malvinas Juicio por Jurados: “Permitirá en Entre Ríos que el pueblo juzgue en materia penal”, señaló Giano Generales 2019: Kueider llamó a votar observando la realidad




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados