Benedetti coincidió con el ministro Lacunza en la necesidad de “construir consensos” en materia de política económica | apfdigital.com.ar
lunes, 16 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 12694  visitas  | online 582  Lectores
POLITICAS

Benedetti coincidió con el ministro Lacunza en la necesidad de “construir consensos” en materia de política económica

  CABA, 16 sep (APFDigital)


– El diputado nacional Atilio Benedetti, que integra la Comisión de Presupuesto y Hacienda, estuvo presente en la presentación del proyecto de presupuesto 2020 que realizó este lunes el ministro Hernán Lacunza • El legislador entrerriano destacó “la solidez” con la que el funcionario presentó la Ley de Leyes y coincidió en la necesidad de “construir consensos” en lo que respecta a la política económica

Negri afirmó que el Presupuesto 2020 se discutirá después de las elecciones.
Presupuesto 2020: Proyectan superávit fiscal del 1% con fuerte recorte de subsidios.



El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó este lunes por la tarde el proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2020 en la Cámara de Diputados.

Si bien el proyecto ingresó a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, la iniciativa será debatida formalmente con la nueva conformación de la Cámara, después de las elecciones generales del 27 de octubre.

Tras la presentación del presupuesto, Benedetti afirmó que se trata de un proyecto “acorde al momento por el que está atravesando el país y que tiene en cuenta las últimas dificultades de la economía argentina”.

“Es un presupuesto modesto en lo que respecta a la estimación del crecimiento (del 1%) y cuidadoso en lo que refiere a gastos con el objetivo de poder mantener la necesidad de un superávit fiscal”, dijo, al tiempo que destacó que “contempla incrementos fundamentalmente en las partidas destinadas a prestaciones sociales (43%), que tienen un determinado mecanismo de actualización y que le ganarán visiblemente a la inflación prevista (34%)”.

Tras resaltar que se prevé “una suba de ingresos tributarios del 45,7% (mayor al porcentaje de inflación), Benedetti se refirió a la política fiscal destacando que “la convergencia hacia el equilibrio fiscal es uno de los objetivos centrales de la política económica de este gobierno, reduciendo la necesidad de endeudamiento y de emisión para financiar el déficit”.

Luego el diputado Benedetti hizo hincapié en “el profesionalismo y la solidez” con la que el ministro Hernán Lacunza “puso en contexto estos cuatro años de la gestión de Mauricio Macri -en un escenario de dificultades crecientes del país-, pero también dio cuenta de la importancia que tuvo haber podido revertir los déficits gemelos”.

“Sobre el cierre de su exposición, Lacunza planteó la necesidad buscar acuerdos para revertir este prolongado proceso de retroceso en la economía argentina, donde hay recurrentes crisis de inflación y en lo que respecta a la balanza comercial y el déficit fiscal”.

. Algunos números

Entre las principales variables, el Presupuesto para el año 2020 que presentó el Poder Ejecutivo esta tarde proyecta un crecimiento del PBI del orden del 1%, liderado por un crecimiento de 7% en las exportaciones, un crecimiento de 1,4% en el consumo privado y una caída de 4,9% en la inversión.

En cuanto a la inflación, proyecta una desaceleración de la inflación hasta 34,2% interanual en diciembre de 2020, luego de una inflación proyectada para diciembre de 2019 de 52,8%. Según la iniciativa presentada por Lacunza, esta proyección asume un tipo de cambio real multilateral con una leve apreciación punta contra punta, de alrededor del 2% interanual, y estima un dólar a 67,11 pesos para 2020.

En el sector externo, proyecta un superávit de cuenta corriente de USD 1.896 millones (0,4% del PBI), que se compara con un déficit de USD 3.946 millones proyectado para 2019. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/09/2019  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Giano: “La ley de juicio por jurados reconoce la participación directa de la ciudadanía” Se realiza la primera edición de Plaza de Tod@s en el barrio San Agustín de Paraná Abogados del PJ volvieron a reunirse de cara a las elecciones presidenciales Para José Cáceres “las ideas del peronismo tienen una vigencia imponente” Cresto: "Tenemos que seguir construyendo unidad y consenso para poner a Argentina de pie" Desde el Servicio Penitenciario confirmaron que Nahir Galarza no está embarazada El proyecto de presupuesto provincial prevé un déficit de casi 9 mil millones de pesos Este viernes en Paraná Iciar Recalde disertará sobre “Modelo Argentino y proyecto nacional”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados