Echan al policía federal que dijo que fue víctima de un ataque en Santa Fe: “Es un mentiroso”, dijo Patricia Bullrich | apfdigital.com.ar
jueves, 19 de septiembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 14094  visitas  | online 717  Lectores
NACIONALES

Echan al policía federal que dijo que fue víctima de un ataque en Santa Fe: “Es un mentiroso”, dijo Patricia Bullrich

  CABA, 19 sep (APFDigital)
- La ministra informó por Twitter que el comisario Mariano Valdés “será removido”, tras confirmarse en una pericia que no lo tirotearon • También echaron a la suboficial que lo acompañaba

Las dudas estaban planteadas casi desde el inicio. No muchos le creían al comisario Mariano Valdés, cuando afirmó que sufrió una emboscada con tintes mafiosos y le dispararon mientras estaba estacionado en su auto junto a una suboficial a la que trasladaba en Santa Fe. Lo que se confirmó es que el tiro fue a corta distancia, contradiciendo así la primera versión. Es por eso que ahora la ministra Patricia Bullrich decidió removerlo de la fuerza.

"La verdad no se tapa! Este mentiroso disfrazado de policía será removido inmediatamente de la institución. La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo.", escribió Bullrich en Twitter.

Al mismo tiempo que el informe forense contradice la versión que el propio Valdés dio sobre que los disparos fueron de una distancia mayor a la real, apareció un video que corresponde a las cámaras de seguridad de una de las estaciones de servicio que funcionan sobre ambos lados de la autopista entre los acceso a Pavón y Fighiera, unos 30 kilómetros al sur de Rosario.

Bullrich también informó que fue separada de su cargo la suboficial Roxana González, quien estaba junto a Valdés y, según se ve en el video, se baja del Ford Focus para ir a pedir ayuda después de la supuesta emboscada nocturna registrada minutos después de que pasaran por el ingreso a Villa Constitución el lunes de 9 de septiembre.

La suboficial es la principal testigo en la causa, pero había presentado un certificado médico para excusarse ante la Justicia después del episodio. Según informó el diario La Capital, una pericia médica sobre la herida que su jefe sufrió en la ingle derecha establece que el disparo fue realizado a corta distancia. Dicha conclusión abona la teoría de que ella pudo haber sido la autora del balazo y desde adentro del auto

La pericia confirmó que el comisario Valdés de la PFA no sufrió un intento de robo sino que el disparo fue desde adentro de su vehículo.

Sin embargo, para terminar de confirmar el dato los investigadores aguardan los resultados de la pericia balística que se realizará este jueves -con la presencia de agentes de Gendarmería- para determinar la trayectoria de los tiros, publicó Clarín.

Una pericia contradice el relato del comisario de la Federal baleado en la autopista Rosario

A pesar de todavía no tener ese dato concreto, la ministra Bullrich afirmó en las redes sociales que el disparo salió desde adentro del auto y que el comisario Valdés no sufrió ningún intento de robo. Por eso decidió removerlo "inmediatamente de la institución". (APFDigital)





Fecha Publicación: 19/09/2019  10:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Echegaray fue absuelto en la causa iniciada por Prat Gay tras filtración de cuentas ocultas en Suiza La Corte ratificó revés judicial contra el Gobierno por la reducción del IVA Créditos hipotecarios UVA: Macri sólo cumplió en un 10% su promesa de campaña Precios mayoristas subieron 4,2% y acumulan alza del 40% en 9 meses El Gobierno confirmó el calendario de feriados puente para 2020 El oficialismo propone quitarle recursos a la Corte Suprema Encuesta marca una amplia diferencia en la provincia de Buenos Aires a favor del Frente de Todos El fiscal Di Lello solicitó suspender el pago del bono de 5 mil pesos para desempleados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados