Trabajadores del Copnaf harán este jueves una jornada de lucha con asamblea y movilización | apfdigital.com.ar
miércoles, 09 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 43058  visitas  | online 1152  Lectores
PROVINCIALES

Trabajadores del Copnaf harán este jueves una jornada de lucha con asamblea y movilización

  Paraná, 09 oct (APFDigital)


- Los empleados del organismo reclaman un adicional • Habían iniciado las negociaciones con el Ministerio de Economía, pero se empantanaron • Por eso resolvieron realizar una asamblea con movilizaciones este jueves a partir de las 10, informó a APFDigital el secretario gremial de ATE, Pedro Zuchuat

Trabajadores del Copnaf declararon el estado de alerta.



Los trabajadores del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf) –nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)– desarrollarán una jornada de lucha con asambleas y movilización a partir de las 10 horas.

Los empleados vienen reclamando un régimen especial que les permita obtener un resarcimiento por el trabajo riesgoso que realizan. Ese régimen debe contemplar una jubilación especial y una retribución salarial. Sobre este último punto, habían solicitado un adicional específico. A mediados de septiembre recibieron una propuesta de parte del Ministerio de Economía. La analizaron en Plenario provincial y decidieron no aceptarla.

En cambio, presentaron una contrapropuesta. Pero “el Ministerio de Economía respondió que “no hay posibilidades de otra oferta y ratificó lo ofrecido en primera instancia”, informó Zuchuat. Señaló que “desde ese momento las negociaciones quedaron estancadas” y agregó: “Los compañeros no estuvieron de acuerdo, por eso mañana estarán en estado de asamblea con movilizaciones”.

El dirigente de ATE luego precisó que “las movilizaciones se plantearon porque la idea es que los trabajadores se trasladen desde las distintas sedes a la administración central del Copnaf, ubicada en Corrientes y Andrés Pazos, de Paraná”.

“Allí van a deliberar sobre cómo se sigue con el reclamo”, afirmó Zuchuat en declaraciones a esta Agencia. Apuntó que “podrían o no determinarse otras medidas”.

Por último comentó que se evalúa la posibilidad de realizar un nuevo Plenario provincial en la sede de ATE de Paraná, porque “esta es una situación que abarca a toda la provincia”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/10/2019  11:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
AMET rechazó por insuficiente la propuesta salarial del Gobierno nacional y declaró el estado de alerta Sadop Entre Ríos anunció que por ahora no realizará medidas Casaretto: "A las jubilaciones de privilegio las pagamos todos los argentinos" Trabajadores de Desarrollo Eléctrico se reunieron con Benedetto y esperan una solución al conflicto En Entre Ríos no empiezan las clases: Agmer definió tres días de paro La Municipalidad de Paraná actualizó el valor de las asignaciones familiares Causa Mutual Modelo: Absuelven a Varisco, Rolandelli y Picazzo Con la presencia de la Ministra de Justicia, las Cortes de Justicia de las provincias deliberaron en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados