Candidatos a intendente de Paraná deberán debatir en forma obligatoria | apfdigital.com.ar
jueves, 17 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 45343  visitas  | online 180  Lectores
MUNICIPALES

Candidatos a intendente de Paraná deberán debatir en forma obligatoria

  Paraná, 16 oct (APFDigital)


- Lo dispone la ordenanza Nº 9856, aprobada por el Concejo Deliberante local el 29 de agosto y promulgada por el Ejecutivo municipal el 25 de septiembre, pudo saber APFDigital • Comprenderá a todos los candidatos que hayan superado las PASO • Deberá realizarse al menos 10 días antes de las elecciones generales



La Defensoría del Pueblo será la encargada de organizar los debates preelectorales, y podrá contar para contar con el asesoramiento de instituciones académicas, organismos de la sociedad civil y entidades de medios de comunicación pública y/o privada.

Para acordar las pautas y el lugar del debate, la Defensoría fijará una audiencia con los candidatos obligados a participar. Además el organismo determinará la sanción con multa que corresponda a quien incumpla esta norma, autoría del concejal Emanuel Gainza (Cambiemos).

El debate será transmitido por todos los medios de comunicación públicos y privados que lo deseen, de manera simultánea y en forma gratuita.



 



• Articulado

A continuación se reproduce en forma textual el articulado de la ordenanza Nº 9856:

“Art. 1°: Establézcase la obligatoriedad de los debates preelectorales públicos para los candidatos a Presidentes Municipales de la ciudad de Paraná, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas. Los mismos deberán llevarse a cabo con anterioridad a las Elecciones Generales.

Art. 2°: Lo dispuesto en el artículo precedente, comprende a todos los candidatos cuyas agrupaciones políticas superen las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) reguladas por Ley Provincial N°10357— Modif Ley P. N° 9659.

Art. 3°: Para la organización de los debates preelectorales, la Defensoría del Pueblo podrá contar con el asesoramiento de instituciones académicas, organismos de la sociedad civil y entidades de medios de comunicación pública y/o privada que estime pertinente.

Art. 4°: La Defensoría del Pueblo en cada oportunidad, fijará una audiencia con los candidatos obligados a participar del debate, a los fines de acordar las pautas y el lugar donde se deberá desarrollar.

En caso de desacuerdo es potestad de la Defensoría del Pueblo definir cuáles serán las condiciones.

Art. 5°: Los debates públicos preelectorales obligatorios deberán llevarse a cabo hasta 10 días previos a las Elecciones Generales.

Art. 6°: El debate será transmitido por todos los medios de comunicación públicos y privados que deseen transmitirlo de manera simultánea y en forma gratuita.

La transmisión deberá contar con mecanismos de accesibilidad tales como lenguaje de seña, subtitulado y los que pudieran implementarse en el futuro.

Durante la transmisión del debate, se suspenderá la publicidad electoral en los servicios de comunicación audiovisual y los anuncios públicos de actos de Gobierno.

Art. 7°: La Defensoría del Pueblo dispondrá la grabación del debate, que deberá encontrarse de forma accesible en la página oficial de la Municipalidad de Paraná “www.parana.gob.ar”.

Art. 8°: El incumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza será sancionado con una multa que determinará la Defensoría del Pueblo.

Art. 9°: Dispóngase a la Defensoría del Pueblo como órgano de aplicación de la presente ordenanza.

Art. 10°: Dispóngase a la Secretaria Medios y Comunicación Ciudadana del Departamento Ejecutivo Municipal subir al portal web de la Municipalidad de Paraná la grabación del debate político obligatorio.

Art. 11°: Comuníquese.”

(APFDigital)

 





Fecha Publicación: 17/10/2019  06:59 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ersa abona un monto a los colectiveros, pero el paro continuará al menos hasta el martes Avanzan los dos frentes del plan director de Agua de Concepción del Uruguay Bahl destacó las obras que se están realizando en Paraná En Concepción del Uruguay continúan trabajando para garantizar la seguridad alimentaria en las zonas vulnerables Bahl y un equipo técnico de la Municipalidad abordan la situación del agua en Paraná Larroque autoriza el running y ciclismo en caminos rurales Paraná: avanza el trabajo para reunir elementos de abrigo de cara al invierno Se reunieron las comisiones del Concejo Deliberante de Concepción




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados