Romero y Castrillón destacaron la aprobación del Juicio por Jurados | apfdigital.com.ar
jueves, 17 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 18847  visitas  | online 769  Lectores
PROVINCIALES

Romero y Castrillón destacaron la aprobación del Juicio por Jurados

  Paraná, 17 oct (APFDigital)
– La ministra de Gobierno, Rosario Romero, y el titular del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, participaron de la sesión del Senado en la que se aprobó el Juicio por Jurado • “Los delitos realmente graves van a ser juzgados por 12 ciudadanos, mitad varones mitad mujeres”, resaltó la Ministra • “Cuando los entrerrianos estamos de acuerdo somos capaces de hacer grandes cosa”, dijo Castrillón
El Senado aprobó el proyecto de juicio por jurados.
Giano: “La ley de juicio por jurados reconoce la participación directa de la ciudadanía”.



En una jornada histórica, el proyecto del ejecutivo para implementar en Entre Ríos el Juicio por Jurado se aprobó por unanimidad en la Cámara de Senadores. La iniciativa se trató sobre tablas luego de tener dictamen de comisión y se elevará a Diputados para su sanción definitiva.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, miembros del Colegio de Abogados y de la sociedad civil, presenciaron la sesión.

“El gobernador, ante la Asamblea Legislativa, anunció en febrero de este año envío de un proyecto que es importante para la institucionalidad entrerriana y que está previsto en la Constitución de 1933 y en la Nación desde 1853 y que ya han adoptado otras provincias como Córdoba, Buenos Aires, Neuquén. Salta y Santa Fe que lo están debatiendo y Chaco que ya va a tener su primer juicio”, destacó la ministra Romero.

“Nosotros vamos a tener participación popular en la administración de Justicia, juzgando los delitos más importantes y que más afectan al tejido social, como pueden ser los homicidios o femicidios, los abusos sexuales agravados”, señaló titular de la cartera de Gobierno.

“Los delitos realmente graves, van a ser juzgados por 12 ciudadanos, mitad varones mitad mujeres”, reiteró Romero, quien aclaró que si bien “hay un procedimiento si los ciudadanos quieren excusarse, se trata de una carga pública”.

• Vanguardia

En tanto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, calificó como “un día importante” a esta sesión y al respecto reflexionó: “Cuando los entrerrianos estamos de acuerdo somos capaces de hacer grandes cosas y de recuperar el tiempo perdido”.

“Desde 1933 teníamos el juicio por jurados, indudablemente estábamos en falta, llegamos en séptimo lugar de las provincias que lo implementan en el país, por eso ha sido clave que el Gobernador envíe el proyecto, que desde el del Poder Judicial, el Colegio de Abogados, la Asociación de Magistrados y los distintos académicos lo acompañen y fundamentalmente los legisladores de los distintos bloques que dieron el debate para no dejar a un Entre Ríos atrasado sino una provincia de vanguardia”, dijo. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/10/2019  09:36 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Continúa el desarrollo del programa de orquestas y coros en la provincia Se encuentra abierta la convocatoria 2020 de Crédito Fiscal La Comisión Transfronteriza acompaña el proyecto de estudio del Acuífero Salto Chico Entre Ríos capacita en riesgos específicos al sector administrativo de comunas y municipios Afectan 500 toneladas en un nuevo ataque a silobolsas en Entre Ríos Se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Artesanías de Entre Ríos El cooperativismo se fortalece en Entre Ríos con el acompañamiento del Estado La Provincia distribuirá 300 millones de pesos a los municipios para atender la pandemia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados