La Provincia trasladó más de 20 especies de la fauna silvestre a su hábitat natural | apfdigital.com.ar
jueves, 17 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 18447  visitas  | online 773  Lectores
PROVINCIALES

La Provincia trasladó más de 20 especies de la fauna silvestre a su hábitat natural

  Paraná, 17 oct (APFDigital)
- La Dirección de Fiscalización, de la Secretaría de Producción, procedió al traslado de especies que se encontraban en cautiverio para reubicarlas en su hábitat natural


El director de Fiscalización, Félix Esquivel, explicó: “Se rescataron 26 especies que serán trasladadas a la fundación Tekove Mymba de Colón, donde está el primer santuario animal que tiene la provincia, como parte del trabajo que viene haciendo el gobierno de Entre Ríos para la liberación y una mejor calidad de vida de nuestros animales". A la vez precisó que "las especies no estaban en las mejores condiciones, por eso se acordó su traslado, para que vuelvan a tener una mejor calidad de vida".

Las especies trasladadas fueron monos, loros paraguayos, chimangos, nutrias, cardenales amarillos, liebre, lagartos, reina mora, loros y guacamayos.

En el traslado participaron agentes de la fundación Temayken, personal del cuerpo especializado de Fiscalización y Control Ambiental (Cefca), de la Dirección de Inspecciones, y de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, personal de Fiscalización, Bienestar Animal, del Parque Escolar Rural San Martín y proteccionistas del grupo Mundo y mi reino por un caballo.

Las especies serán trasladadas a Tekove Mymba, una fundación de rescate de flora y fauna que busca salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. La misión del santuario animal, ubicado en Colón, es salvar especies en peligro y reinsertarlas en su hábitat natural. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/10/2019  10:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Continúa el desarrollo del programa de orquestas y coros en la provincia Se encuentra abierta la convocatoria 2020 de Crédito Fiscal Entre Ríos capacita en riesgos específicos al sector administrativo de comunas y municipios Afectan 500 toneladas en un nuevo ataque a silobolsas en Entre Ríos Se realizó la primera reunión del Consejo Consultivo de Artesanías de Entre Ríos El cooperativismo se fortalece en Entre Ríos con el acompañamiento del Estado La Provincia distribuirá 300 millones de pesos a los municipios para atender la pandemia Integrantes de la Magistratura evalúan demandar la inconstitucionalidad de la ley de emergencia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados