Agmer acompañó la presencia de Estela de Carlotto en Concepción del Uruguay | apfdigital.com.ar
viernes, 18 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 40029  visitas  | online 965  Lectores
MUNICIPALES

Agmer acompañó la presencia de Estela de Carlotto en Concepción del Uruguay

  Concepción, 17 Oct (APFDigital)


- Miembros de la CDC del sindicato estuvieron presentes en el acto llevado a cabo como cierre de las actividades del Mes del Derecho a la Identidad


Organizadas por la Dirección de DDHH de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, estas jornadas contaron también, entre otras, con la presencia de Taty Almeyda y la presentación de la muestra “mujeres en la ESMA”.

El Secretario de DDHH de Agmer Central, Mario Bernasconi, junto a la Secretaria Adjunta, Ana Delaloye y el de Organización, César Pibernus, estuvieron presentes en el cierre de las actividades por el “Mes del Derecho a la Identidad” que se llevaron a cabo desde inicios de octubre en Concepción del Uruguay.

Dichas jornadas tuvieron su cierre de lujo en la tarde de ayer, miércoles 16, con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien compartió la mesa con Blanca Díaz de Garnier y los nietos recuperados Catalina de Sanctis Ovando, Matías Ayastuy Bugnone y Adriana Garnier Ortolani, hija del uruguayense Edgardo Roberto Garnier, detenido desaparecido, y sobrina de nuestra compañera Silvia Garnier, que también estuvo presente junto a demás compañeros de Agmer que se sumaron a la actividad.

Con mucha emotividad, quien tomó la palabra fue Estela de Carlotto, y por espacio de una hora fue hilando su charla en la que se mezclaron análisis del momento actual que atraviesan tanto los organismos de Derechos Humanos como el país en general. Recorrió también su propia historia, uniéndola siempre a la de la organización que preside y destacó que “las abuelas somos todas porque una sola no hubiera podido hacer absolutamente nada” y agregó que, del mismo modo “esa unidad, la unidad de un pueblo, es la que va a poder, a pesar de que pensemos distinto, conseguir el cambio que estamos necesitando”.

“Ustedes hoy me dan vida, me dan aliento, me hacen sentir bien porque pienso que debo dar gracias a pesar del dolor (…) porque de aquella tonta mujer que tuvo a Laura en sus brazos en el `55 y no hizo nada, está esta, tratando de reparar ese error para que nunca más en nuestro país tengamos que llorar a una víctima, a un desaparecido”.

Luego de las palabras de Estela, las bandas locales de reggae “Subsystem” y “Suma paciencia” le dieron contenido musical a la ceremonia y el cierre estuvo a cargo del grupo de cuerda de candombe Uvaê, integrado por mujeres uruguayenses.

Acto seguido, la presidenta de Abuelas se trasladó al Colegio de Concepción del Uruguay donde estaba pautada su firma en el “libro de oro” de la ciudad, oportunidad en que los miembros de la CDC de Agmer le hicieron entrega del cuaderno “Nietos y Nietas. Identidades recuperadas” de reciente publicación, que Estela recibió con emoción y mucho afecto. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/10/2019  06:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Unas 50 mil personas disfrutaron de la Fiesta de Disfraces de Paraná Se realizará este martes la entrega de Diplomas a autoridades electas de Feliciano Este jueves en Paraná se presenta otro capítulo de "Agenda Verde en Debate" Concordia: Armando Gay asumió como intendente debido a la participación de Cresto en un evento internacional Desalojaron conocido carribar de Paraná y detuvieron al dueño Se registró una importante caída en el uso del transporte urbano en Paraná La escuela que funciona en la Granja Penal de Gualeguaychú llevará el nombre "ARA San Juan" El artista chajariense Damián Ayala obtuvo un 2° premio en el Festival “Martín Fierro”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados