Marcha del Sí, se puede en el Obelisco: “Resolver tantos problemas lleva tiempo”, dijo Macri | apfdigital.com.ar
domingo, 20 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 40250  visitas  | online 922  Lectores
NACIONALES

Marcha del Sí, se puede en el Obelisco: “Resolver tantos problemas lleva tiempo”, dijo Macri

  CABA, 19 oct (APFDigital)


– Mauricio Macri encabezó este sábado la Marcha del Sí, se puede en Buenos Aires en el marco de la campaña electoral de cara a las generales del domingo 27 • Ante miles de personas que se congregaron en el Obelisco, el candidato a la reelección de Juntos por el Cambio saludó “a los compañeros venezolanos que nos acompañan, que defienden los valores que en su país perdieron"



Miles de militantes de Juntos por el Cambio comenzaron a arribar esta tarde a la 9 de Julio en la "Marcha del Millón" que encabezó el presidente Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Picheto, su candidato a vicepresidente, y a su esposa, Juliana Awada, de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Si bien el cierre oficial de la campaña será el próximo jueves en Córdoba, la movilización que se concentró en el Obelisco porteño funcionó como una suerte de cierre anticipado con el que el Gobierno quiso mostrar capacidad de revertir la contundente derrota que sufrió en las primarias de agosto.

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus redes sociales y busca ser la de mayor masividad de las marchas del "Si, se puede" que el frente oficialista lleva adelante en todo el país.

La "Marcha del Millón" se replicó a la misma hora en otras ciudades del resto del país e incluso del exterior, ya que estaban confirmadas movilizaciones en apoyo a Macri en Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, México, Barcelona, Tenerife, Londres, Montreal y Miami, entre otras.

Macri estuvo también por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Además, se hicieron presentes candidatos nacionales de Juntos por el Cambio, los ministros del Gabinete, diputados y senadores, y algunas de las figuras de la coalición gobernante de provincias del interior.

• Macri, único orador

Durante su intervención, el presidente dijo que “no aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, al tiempo que aseguró que el próximo domingo 27 de octubre “juntos podemos dar vuelta la elección”.

En otro tramo de su discurso, el candidato a la reelección señaló: “Estamos acá para decir que no nos vamos a quedar callados con esa forma de concebir el poder que muchos argentinos rechazamos. No vamos a permitir que nos roben el futuro".

También le dedicó un párrafo a los venezolanos que llegaron al país e hizo una autocrítica por el tiempo que parte del pueblo se quedó callado y pasivo. "Llegar acá fue mucho más difícil de lo que pensábamos. Lleva tiempo resolver los problemas", dijo.

"Este esfuerzo valió la pena y estamos mejor preparado para crecer. Por eso les digo que se viene una etapa de alivio para todos los argentinos por todo lo que ya hemos hecho", aseguró Macri al igual que en las otras marchas del Sí, se puede que realizó en ciudades del interior del país.

El presidente pidió: "No caigamos otra vez en los que fundieron el país y ahora nos hablan con el dedo levantado. No dejemos que nos hagan abandonar nuestro sueños, que son los mas sagrados que tenemos. Ahora tenemos que mirar hacia adelante. Yo estoy acá para defenderlos y para que nadie les diga nunca más que no se puede".

"Estamos viviendo una semana histórica que finalizará el domingo que viene. La vamos a recorrer con alegría", dijo Macri y arengó para que el 27 de octubre los presenten lo ayuden a dar vuelta la elección.

El mandatario recordó que la del domingo que viene es "la elección real". Luego volvió a agradecer a todos los que marcharon por el mundo y les pidió que convenzan a los que están indecisos. "Esta elección tiene que ser la de mayor asistencia desde 1983. Por eso, todos a votar", pidió Macri.

"El gato tiene siete vidas, pero con Pichetto al lado, tengo ocho", dijo Mauricio Macri en alusión a su compañero de fórmula y luego le agradeció a su esposa (que estaba junto con él en el escenario) por acompañarlo estos años. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 20/10/2019  08:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Daniel Arroyo anticipó cómo funcionará la tarjeta alimentaria: “Beneficiará a dos millones de personas” Duro informe de Unicef sobre la pobreza en Argentina Alberto Fernández, tras reunión con Cristina: "El Gabinete ya básicamente está" Detuvieron en plena fecha del Turismo Nacional a jefa de red de prostitución Las denuncias de abuso infantil aumentaron en un 53 por ciento Oficializan los límites a las prisiones preventivas Se conocieron los nuevos montos del Monotributo que regirán a partir del año próximo Caserio confirmó que los bloques del PJ y el FpV continuarán separados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados