Massalin Particulares cerró planta en Goya y despide a 220 trabajadores | apfdigital.com.ar
lunes, 21 de octubre de 2019
Hora: : :

Hoy: 22129  visitas  | online 1374  Lectores
NACIONALES

Massalin Particulares cerró planta en Goya y despide a 220 trabajadores

  Goya, 21 oct (APFDigital)
- La compañía tabacalera anunció el fin de las actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años • Se relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo


La compañía tabacalera Massalin Particulares informó que a partir de este lunes dejó de operar en su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad correntina de Goya.

En un comunicado, la compañía tabacalera, una filial de Philip Morris Internacional, "lamentó verse obligada a desvincular a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de 65 años.

En paralelo, se relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo, provincia de Buenos Aires, a donde Massalin Particulares mudará todas las líneas de producción. "La decisión de cesar las actividades en la planta de Goya responde a que en los últimos años se redujeron las ventas de la compañía, principalmente por el aumento de la participación de mercado de empresas que no pagan los impuestos correspondientes, avaladas por medidas cautelares otorgadas por la Justicia Federal", indicó la empresa.

La compañía señaló que "como consecuencia de las medidas cautelares, estas empresas pueden vender sus productos a mitad de precio y pasaron así de tener una participación de mercado que rondaba el 2% en 2015 a tener más del 16% de participación en la actualidad, en detrimento de las que pagan la totalidad de impuestos".

Más adelante Massalin recordó que "las empresas tabacaleras que cumplen con todas sus obligaciones fiscales en la Argentina soportan una carga fiscal de casi el 80% del precio de venta al consumidor, lo que implica una de las presiones tributarias más elevadas del mundo".

Finalmente, la empresa aclaró que "todas las desvinculaciones se harán con absoluto respeto de la legislación laboral y a los paquetes indemnizatorios, la compañía otorgará beneficios para los trabajadores despedidos y está colaborando en la puesta en marcha de un plan de asistencia a la comunidad de Goya", publicó Ámbito. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/10/2019  12:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
ANSES volvió a extender la moratoria para el pago de los préstamos a jubilados Avanza moratoria: ponen límite en compras de dólares y dividendos Incluyen en el ATP a empresas de transporte interurbano de pasajeros Denunciaron por "incitación a la violencia política" a Patricia Bullrich y las autoridades de Juntos por el Cambio Según encuestadora privada: La recaudación en las provincias bajó 7% en junio, pero se sigue frenando la caída La pobreza subió 7 puntos durante la pandemia y ya se ubica en el 45%, según la UCA Pacto social: habrá desde hoy mesas sectoriales entre empresarios y sindicalistas Un apostador ganó más de 43 millones de pesos en el Quini 6




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados