Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina" | apfdigital.com.ar
viernes, 08 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 19981  visitas  | online 730  Lectores
NACIONALES

Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina"

  Paraná, 07 nov (APFDigital)


– El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que el país "siempre ha hecho honor a sus deudas" y ratificó que "la economía argentina se tiene que recuperar, para hacer frente a sus obligaciones"


"El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", enfatizó Fernández.

En el programa "Conversando con Correa", que conduce el expresidente ecuatoriano para Rusia Today, el presidente electo insistió, no obstante, en que la Argentina "siempre pagó sus deudas".

“Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas. Inclusive cuando fuimos al 'default' nosotros dimos un plan de pagos, no dijimos: 'No pagamos más'. Y salimos pagando, y ahora debemos hacer lo mismo", indicó el mandatario electo.

En este sentido, trazó el camino de la recuperación para poder hacer frente a las deudas: “La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones", aseguró.

Fernández volvió a quejarse del rol desempeñado por el FMI en la relación con la Argentina, al afirmar que el “Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo".

Además, consideró que el organismo multilateral de crédito adoptó esa decisión "para que Macri pudiera sostenerse" en el Gobierno.

"La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones", concluyó Fernández ante Correa. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/11/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Senado aprobó el proyecto peronista condenando el golpe de Estado en Bolivia La Asamblea Legislativa se reúne este miércoles para proclamar oficialmente a Fernández como presidente Toman plantas de hidrocarburos en Bolivia y peligran envíos de gas a la Argentina El Gobierno argentino no reconocerá, por ahora, a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia La Asamblea Legislativa proclamó el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner Macri se dispone a trasladar el programa de protección de testigos al Poder Judicial En Diputados avanza un proyecto de ley nacional de Talles Fernández explicó a movimientos sociales y a la Iglesia su programa contra el hambre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados