Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina" | apfdigital.com.ar
viernes, 08 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 14243  visitas  | online 762  Lectores
NACIONALES

Alberto Fernández: "No podemos pagar la deuda en las condiciones que está la economía argentina"

  Paraná, 07 nov (APFDigital)


– El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que el país "siempre ha hecho honor a sus deudas" y ratificó que "la economía argentina se tiene que recuperar, para hacer frente a sus obligaciones"



"El mundo tiene que entender que nosotros no somos como Macri, nosotros no mentimos. Y nosotros no podemos pagar en las condiciones que está la economía argentina", enfatizó Fernández.

En el programa "Conversando con Correa", que conduce el expresidente ecuatoriano para Rusia Today, el presidente electo insistió, no obstante, en que la Argentina "siempre pagó sus deudas".

“Argentina siempre ha hecho honor a sus deudas. Inclusive cuando fuimos al 'default' nosotros dimos un plan de pagos, no dijimos: 'No pagamos más'. Y salimos pagando, y ahora debemos hacer lo mismo", indicó el mandatario electo.

En este sentido, trazó el camino de la recuperación para poder hacer frente a las deudas: “La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones", aseguró.

Fernández volvió a quejarse del rol desempeñado por el FMI en la relación con la Argentina, al afirmar que el “Fondo Monetario Internacional le prestó a Macri 57.000 millones de dólares, que representa el 60% de lo que tiene prestado al mundo".

Además, consideró que el organismo multilateral de crédito adoptó esa decisión "para que Macri pudiera sostenerse" en el Gobierno.

"La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones", concluyó Fernández ante Correa. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/11/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Suspenden a diputado por tener sexo en plena sesión virtual Coronavirus en Argentina: 14766 muertes y 678 mil casos Escándalo sexual en plena sesión: Ameri presentó su renuncia y la Cámara de Diputados la aceptó Cafiero desmintió una eventual corrida: "Los depósitos están garantizados en el Banco Central" El ministro de Desarrollo Social dio positivo en coronavirus Ramos Padilla procesó al máximo responsable del espionaje ilegal macrista en Buenos Aires Renunció el diputado Ameri tras el escándalo sexual en plena sesión El oficialismo se alzó con el dictamen para el proyecto que grava las grandes fortunas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados