Un ex comisario general vinculado a la causa por abuso de tres menores en Oro Verde | apfdigital.com.ar
viernes, 08 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 23705  visitas  | online 1091  Lectores
POLICIALES

Un ex comisario general vinculado a la causa por abuso de tres menores en Oro Verde

  Paraná, 08 nov (APFDigital)


– Once ciudadanos, entre ellos un ex comisario general de la Policía de Entre Ríos, fueron imputados por los presuntos delitos de corrupción de menores, abusos sexual simple, abuso sexual con acceso carnal y Abuso sexual agravado contra dos niñas y un niño • Los tres hermanos fueron sometidos a gravísimos vejámenes durante prolongados períodos



Al respecto, el periodista de policiales, Néstor Bellini, aseguró en Canal Once que “la causa empezó a sustanciarse a partir de una denuncia que se presentó en Tribunales en julio de 2013. Los hechos datan de 2005 a 2011 y las víctimas son tres niños. La causa desde 2013 a 2017 estuvo prácticamente dormida. Hubo una decisión del Ministerio Público Fiscal de reflotar esta causa, la fiscal Laura Cattaneo se la puso al hombro, volvió a revisar las Cámara Gesell y vio que lo que se empezó a investigar como un abuso intrafamiliar en un solo caso respecto a una sola víctima, en realidad era algo mucho más amplio, continuado en el tiempo y que involucraba a terceras personas”.

“La fiscal pidió la nulidad de todo lo actuado hasta septiembre de 2017 y dio una ampliación de requerimiento fiscal, revisando las imputaciones. El 24 de agosto hubo una rueda de reconocimiento donde los chicos volvieron a los Tribunales de Paraná, siendo ya mayores de edad, y reconocieron a varias de las personas, sindicadas como sospechosas de haber sido partícipes de estos abusos sexuales en rituales”, comentó.

Asimismo, dijo que “entre los 11 imputados hay dos policías y uno de ellos es un comisario general: Mario René Wolff Furlong. Ahora él está retirado, pero en ese momento estaba en actividad. En el expediente hay datos que hablan de que este hombre podría tener una responsabilidad aún mayor que la que se le atribuye respecto a los abusos. Hay un dato que dice que este hombre habría liberado la zona de camino hacia Santa Fe por el Túnel para trasladar a una de las víctimas a la vecina provincia”. “Lo importante de la causa es que el juez Maldonado, en conferencia de prensa en Tribunales, les dice a los medios presentes, que cuando confirma los procesamientos es llamativo que a través del tiempo, porque los chicos declararon varias veces en Cámara Gesell, mantuvieron su relato hacia dentro de cada uno. Ese relato es coincidente con el relato de las otras víctimas, que también son testigos. Eso es un elemento contundente. Los chicos fueron citados en siete años para declarar, hasta siendo mayores de edad, y ratificaron el relato”, indicó en declaraciones que reproduce Canal Once.

Aseguró que “lo importante de la fiscal Cattaneo, y que hay que destacar, es que se sentó a ver las Cámaras Gesell y empieza a escuchar el relato de los niños respecto del grupo familiar materno y aparecen nombres, apodos. La fiscal se dio cuenta de que no era un abuso, en un solo caso, sino distintos abusos con más víctimas y más participantes”.

“El nombre del comisario general aparece con la investigación que hizo la fiscal Cattaneo. Este hombre no estaba mencionado antes. Se conocía de su participación por apodos, por su nombre de pila. La fiscal pidió a la Policía investigar y se llegó a seis imputaciones más. Hay una persona que es locutor en Gualeguaychú, hay otra funcionaria policial pero de menor rango”, finalizó.

El periodista Javier Aragón, en tanto, manifestó que “hay comentarios en Tribunales de que por qué se encajonó la causa. Se habla de que hay gente poderosa, ligada con algunos sectores influyentes que no están en esta investigación pero podrían ser convocados. Tenían tanto poder que lograron que las pericias no fueran tan concluyentes. La Dra. Cattaneo puso mucho esfuerzo para destrabar eso”.

“Lo que buscan para ampliar responsabilidades son las relaciones comerciales del comisario, las relaciones empresariales, porque hay rumores de que así como llevaba a las víctimas a Santa Fe podía ser que las traslade a distintos puntos de la capital entrerriana”, dijo. Asimismo, remarcó que “esta causa estuvo mucho tiempo parada, dormida”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 08/11/2019  13:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desbarataron taller de "falsa odontóloga" que ofrecía servicios por Facebook Robaron herramientas en fábrica de aberturas por más de 150 mil pesos Joven murió tras choque múltiple sobre Ruta 11 Falleció el joven que había protagonizado un grave accidente de moto en Concepción del Uruguay Atacaron a disparos a dos colectivos en Ruta 168: Hirieron a dos personas Allanaron la planta de Baggio en Gualeguaychú por presunta estafa Encontraron el cuerpo del hombre que se arrojó al río Gualeguaychú Un condenado a perpetua y dos absueltos por el crimen de Pedro Larsen




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados