La cooperativa escolar Tejiendo e Hilvanando Sueños será apadrinada por la textil del Centro de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 13 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 53363  visitas  | online 947  Lectores
MUNICIPALES

La cooperativa escolar Tejiendo e Hilvanando Sueños será apadrinada por la textil del Centro de Paraná

  Paraná, 13 nov (APFDigital)
- La cooperativa textil Del Centro Limitada de Paraná apadrinó a la cooperativa escolar Tejiendo e Hilvanando Sueños de la Escuela Primaria Nº 99 Tabaré y para que comiencen su proyecto les donó tres bovinas de friselina e hilos


Los alumnos y docentes de la escuela, a través de la cooperativa proyectan confeccionar bolsas de friselina para supermercados y de residuos para utomóviles.

De la ceremonia participaron la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó; el presidente del instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Ricardo Etchemendy; la vocal del CGE, Rita Nievas; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Rosana Fernández; el presidente de la Cooperativa de Trabajo Del Centro, Diego Gómez; el docente de la escuela Tabaré, Fermín Montorfano, supervisoras y referentes del Programa de Mutualismo y Cooperativismo Escolar dependiente del organismo educativo, entre otros.

La titular del CGE, Marta Landó, definió que es “muy significativos para la educación entrerriana porque la verdad que con el apoyo de esta cooperativa Del Centro que ha pedido apadrinar a una escuela, en este caso a la Escuela Primaria Nº 99 Tabaré de Paraná, para que los niños puedan llevar a la práctica realmente los principios del cooperativismo”.

Además, Landó, se refirió a la importancia de trabajar sobre cooperativismo y mutualismo, “creo que es fundamental educar a nuestros alumnos en este tipo de valores, porque es una manera de mostrar o de presentar en la realidad todos los alcances y objetivos que tiene el cooperativismo, como plasmar en la realidad en este caso con la fabricación de bolsas de residuos y otras utilidades, y llevarlo a la práctica con la venta de lo producido y poder armar sus cooperativas”.

Por su parte, el presidente del instituto de Promoción de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Ricardo Etchemendy, agradeció a la presidenta del CGE, por haber puesto a disposición “los profesionales necesarios, “porque primero formamos ciudadanía, porque las cooperativas y las mutuales en donde los primero que se practica es la democracia, se vota, se auto gestiona, se hace un ordenamiento de ese trabajo, y se reconoce el trabajo colectivo. O sea que la palabra cooperar que significa actuar junto al otro es importantísima”.

En ese marco, Etchemendy, se refirió a la cooperativa textil, que cuenta con 102 socios como “un emprendimiento que me llena de orgullo porque esta cooperativa invirtió la carga de prueba. Ellos plantearon como podían ejecutar más concretamente ese 5 por ciento de reserva de educación y promoción cooperativa que tienen obligatoriamente que ejecutar todas las cooperativas del país”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Del Centro, Diego Gómez, manifestó que “nosotros queríamos colaborar con la sociedad y hacer el bien social. Nosotros estamos muy orgullosos y estamos respaldados, porque el cooperativismo necesita el respaldo del gobierno”.

En tanto que, Fermín Montorfano, maestro encargado de llevar adelante el proyecto, destacó que “Nuestra cooperativa escolar nació en el año 2007 y para este año teníamos la propuesta que surgió por parte de los propios integrantes de la cooperativa de la confección de bolsas para supermercado y para residuos que se colocan en los automóviles en friselinas”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 13/11/2019  09:24 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Municipio de Paraná marcó la falta de subsidios como razón del paro de transporte Bahl compartió a concejales información y acciones frente al Covid19 en Paraná Colón habilita la actividad gastronómica y las salidas recreativas, físicas y deportivas Paraná deberá "endurecer las medidas" para restringir la circulación de personas Paraná: El Municipio articula con IAPV la selección de terrenos para la construcción de viviendas Concepción del Uruguay: Crean un “Fondo de Emergencia Económica” para comercios y pymes Concordia: Recuerdan que no están habilitados los entrenamientos en grupo Suministro de agua restringido en una zona de Paraná por reparación de una cañería de agua




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados