Este viernes será presentado en Paraná el documental sobre Carlos Asiaín | apfdigital.com.ar
jueves, 14 de noviembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 8994  visitas  | online 1009  Lectores
MUNICIPALES

Este viernes será presentado en Paraná el documental sobre Carlos Asiaín

  Paraná, 13 nov (APFDigital)


- Este viernes a las 19 en la oficina de Comunicación del Concejo Deliberante de Paraná (ubicada en la intersección de peatonal San Martín y calle Urquiza -subsuelo de “Galería Flamingo”-) se hará la presentación ante la prensa del documental “Asiaín”, de Alejandro Marín • La actividad fue declarada de Interés del HCD


El director Alejandro Marín capturó las últimas entrevistas con Carlos Asiaín, recorriendo en la poética de su lenguaje las diferentes etapas de su vida, pero también su visión sobre el arte, la artesanía; la ciudad y su paisaje; la amistad, la soledad y la muerte.

El film da cuenta de un personaje que transcurrió en el arte, desde sus modos de observar, decir y hacer. Eso también se refleja en las voces que asoman a la escena para ofrecer diferentes enfoques: así lo hacen la escritora Graciela Pacher, el crítico de arte Marcelo Olmos y el artista, amigo inseparable de Asiaín, Rubén Ballesteros.

La presentación al público de este documental será el miércoles 20 de noviembre, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, a cargo de Relámpago Verde. Habrá dos funciones: a las 20.30 y a las 21.30, actividad a la gorra.



 



• Carlos Asiaín (1939-2018)

“Paraná es mi ciudad”, textual de Carlos Asiaín. Gran parte de su vida desarrolló su actividad cultural en esta ciudad. Como artista, como profesor de arte, como funcionario público, tanto a nivel municipal como provincial. Fue uno de los artistas visuales con mayor trascendencia y más prolíficos.

Su amor por la ciudad es resaltado y mencionado en este documental. Describe también su paso por la escuela primaria en la Escuela Magnasco y de la Secundaria, donde se recibe de maestro Normal Superior en la escuela de este nombre.

Fue delegado del Fondo Nacional de las Artes, mediante el cual promocionó a muchos artistas del medio y de la provincia.

Su vasta trayectoria es expresada en un variado abanico de disciplinas artísticas como la cerámica, el dibujo, la pintura y también la escritura, por lo cual Carlos Asiaín se convirtió a través de los años en un referente de esta ciudad en todo lo relacionado a la promoción y desarrollo de la actividad cultural. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 14/11/2019  06:57 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Familias de San Salvador recibieron su casa propia financiada por la Provincia Unas 15 mil personas disfrutaron la primera noche de la fiesta de la citricultura en Concordia Bahl en Buenos Aires delineó las principales acciones de turismo en Paraná Se realizan mejoras en el ripio de la RPNº 19 entre los departamentos Gualeguaychú y Tala Accedieron a su casa propia 80 familias de docentes de Concepción del Uruguay De qué se trata la nueva Agencia de Seguridad Vial que creará la gestión de Bahl Bahl presentó su gabinete: Nueve Secretarías y una Agencia Municipal El Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú celebró la designación de Grané en ATER




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados