El CGE abrirá en Federal la Formación Artística para la Industria Cultural | apfdigital.com.ar
lunes, 02 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 17231  visitas  | online 628  Lectores
MUNICIPALES

El CGE abrirá en Federal la Formación Artística para la Industria Cultural

  Paraná, 01 dic (APFDigital)


- El Consejo General de Educación (CGE) aprobó la apertura de Formación Artística para la Industria Cultural (Fapic) para el 2020 y la continuidad de la escuela de arte municipal de Federal


La presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, se reunió con el intendente de Federal, Gerardo Chapino, junto a las directoras de Educación Secundaria, Yamina Del Dó, y de Educación Superior del CGE, Marcela Mangeón; la concejal Soledad Romero y la secretaria Laura Romero.

En ese sentido, la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, señaló que desde el organismo “se trata de acompañar y apoyar los espacios de educación y formación, en este caso se trata de formación en arte, además donde es tan fuerte la música en la comunidad”.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, explicó que dialogaron sobre la continuidad de la escuela de arte, y el inicio de la Fapic .”Landó con confirmó que ya está presupuestada la continuidad de la escuela de arte que llegados los tres año se termina y comienza la Fapic, que tendrá formación básica en Arte”.

Por su parte, Romero, explicó que “el objetivo de tener la Formación Artística para la Industria Cultural es brindarle el título de técnico en música popular con una orientación especifica en artes visuales con diferentes orientaciones específica”.

Actividad cultural

El intendente de Federal destacó la importancia que tiene la escuela de arte y la Fapic para la localidad: “Nosotros tenemos alrededor de 800 personas que circulan por nuestro salón cultural. Hemos logrado con esta escuela de arte municipal, la primera de la provincia, que se logró con el acompañamiento y financiamiento en gran parte del CGE, tener más de 800 personas que circulan en la semana en más de 30 talleres, en la parte plástica, musical, teatral”.

Además, Chapino destacó con el espacio “se brinda una contención social enorme, se brindan talleres de cocina. Es un núcleo de capacitación y de contención de la gente muy importante, es por eso que queremos la continuidad y lo hemos logrado según lo manifestado”.

El encuentro de desarrolló en el despacho de presidencia del Consejo General de Educación. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/12/2019  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno rescata las culturas judías y afro en Ingeniero Sajaroff Se inauguran 101 nuevas viviendas en San Salvador y  Concepción del Uruguay Una unidad de Bomberos de Chajarí debió sofocar un incendio forestal Instituciones piden aplazar el tratamiento de la ordenanza tributaria 2020 de Concordia Comenzó la colocación de asfalto en el acceso oeste a Enrique Carbó La Fiesta de la Citricultura de Concordia tendrá un costado solidario El Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú celebró la designación de Grané en ATER La intervención “Un violador en tu camino” también se hará en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados