La UCR organizó una jornada sobre gobiernos locales | apfdigital.com.ar
lunes, 02 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 58399  visitas  | online 966  Lectores
POLITICAS

La UCR organizó una jornada sobre gobiernos locales

  Herrera, 02 dic (APFDigital)


– El sábado en la localidad de Herrera se realizó la “1º Jornada sobre Gobiernos Locales" • Fue organizada por la Juventud Radical de Uruguay, el Comité Departamental y el Rectorado de la UCR de Entre Ríos



El encuentro, convocado con el objetivo de compartir experiencias y debatir sobre los desafíos de los gobiernos locales en general, el régimen municipal, la ley de comunas y el rol de los concejales, contó con la presencia de numerosos participantes de los departamentos Uruguay, Tala, Paraná, Diamante, Gualeguaychú, Villaguay, San Salvador y La Paz.

En la apertura de la jornada, Silvio Gallay, presidente de la JR del departamento Uruguay, explicó los objetivos de la iniciativa y señaló que se trata de una acción en el marco de un ciclo de instancias de formación y capacitación de militantes y dirigentes, que tendrá continuidad el año que viene.

A continuación la rectora del Instituto de la UCR y senadora nacional electa, Stella Olalla, valoró el compromiso de quienes están llamados a desempeñar funciones en comunas y municipios.

En la primera parte del encuentro el diputado provincial José Artusi se refirió a los desafíos de los gobiernos locales en general, mientras que Jorge D’Agostino (exdiputado nacional) disertó sobre la ley orgánica de municipios.

La segunda contó con una disertación sobre la ley de comunas, a cargo de Julián Maneiro, secretario de Gobierno de Crespo y diputado provincial electo, y también hubo un panel sobre el rol de los concejales, que estuvo a cargo de Silvina Pérez, concejal electa de Basavilbaso y María Elena Romero, concejal de Feliciano y presidenta del Foro de Concejales de Cambiemos de Entre Ríos.

Los temas abordados generaron un intenso debate e intercambio de ideas y la jornada fue el ámbito propicio para la entrega al intendente de Primero de Mayo, Aníbal Rottoli, de un reconocimiento a los méritos de sus progresistas gestiones al frente de esa localidad.

Al entregar la distinción, Felicitas Rodríguez, presidenta del Comité Departamental de la UCR, se refirió a la labor de Rottoli durante tantos años e instó a los jóvenes presentes a seguir su ejemplo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/12/2019  11:45 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La ex diputada Angerosa fue víctima del espionaje ilegal durante el Gobierno de Macri Brupbacher respaldó a Schneider y le pidió a Bordet que "empiece a gobernar" Entre Ríos adherirá a la Ley Justina Casaretto fue elegido por unanimidad como presidente de la Comisión Bicameral de Movilidad Previsional Senadores cuestionan la “ideologización de la educación” y la “discriminación a productores” Giano también se solidarizó con Angerosa e invitó a Juntos por el Cambio a hacer lo mismo Osuna condenó el espionaje ilegal durante la gestión de Macri Diputados del PRO proponen eximir de ingresos brutos a cooperativas entrerrianas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados