A pesar de la situación de acefalía la Defensoría del Pueblo de Paraná aclaró que continúa con su trabajo habitual | apfdigital.com.ar
lunes, 02 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 19803  visitas  | online 707  Lectores
MUNICIPALES

A pesar de la situación de acefalía la Defensoría del Pueblo de Paraná aclaró que continúa con su trabajo habitual

  Paraná, 02 dic (APFDigital)
- Tras la finalización del mandato del Defensor Adjunto, Pablo Donadío, y el fallido intento de elección de nuevos Defensores, la tarea quedó en manos del equipo de trabajo de la institución, conformado por empleados de carrera, que -como lo venían haciendo- atenderán personalmente consultas y recibirán reclamos de 7:30 a 13 en la sede de calle Monte Caseros

La situación inédita, de acefalía, generada a partir de la falta de Defensor, implica limitaciones en el desempeño de la institución en lo referido a la emisión de resoluciones y recomendaciones, instrumentos formales previstos para fijar posicionamiento en determinados temas; pero no afecta al normal desarrollo de la atención a los ciudadanos en las cuestiones referidas a vulneración de derechos y reclamos ante incumplimientos por parte del Estado municipal.

Las consultas, quejas y reclamos son recibidas por el área de atención al ciudadano y luego, son atendidas por el personal que tiene a cargo la resolución de los casos, tal como sucede habitualmente.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo puede intervenir ante problemas e inquietudes respecto a: servicios públicos, tasas municipales, impuestos y tarifas; instituciones de salud; entidades bancarias; transporte público y tránsito; obras públicas; situación de discriminación; ocupación de la vía pública; contaminación ambiental, entre una gran variedad de temas.

En tanto, a través del Centro de Mediación se atienden conflictos entre vecinos surgidos por divergencias en torno a, por ejemplo, medianeras, humedad en paredes linderas, ruidos molestos, pérdidas de desagües, situaciones de convivencia.

El Centro de Mediación propone un espacio de encuentro entre los vecinos, acompañados por los mediadores, quienes crean el clima adecuado para que puedan dialogar sobre los temas que les preocupan, en un ámbito de respeto y comprensión mutua.

Cabe señalar que el mandato de Pablo Donadío, en la función de Defensor del Pueblo Adjunto, finalizó el 26 de noviembre pasado, día en que fracasó la elección de nuevos Defensores del Pueblo en sesión del Concejo Deliberante de la ciudad. Donadío estuvo a cargo de la institución desde el 30 de abril pasado, cuando el Defensor titular, Luis Garay, se acogió al beneficio jubilatorio. La Defensoría del Pueblo de Paraná empezó a funcionar en 2003 y desde entonces es la primera vez  se queda sin Defensor.

• Contacto

Los vecinos pueden dirigirse a Monte Caseros 159 y 161, o comunicarse telefónicamente a los números (0343) 4202322/4211050/0800 777 1112. Por mail a defensoriaparana@gmail.com o mediante el facebook Defensoría del Pueblo de Paraná. Las vías de contacto con el Centro de Mediación son: Tel: (0343) 421-1029 y mail a mediacionparana@hotmail.com. (APFDigital)





Fecha Publicación: 02/12/2019  13:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El gobierno rescata las culturas judías y afro en Ingeniero Sajaroff Se inauguran 101 nuevas viviendas en San Salvador y  Concepción del Uruguay Una unidad de Bomberos de Chajarí debió sofocar un incendio forestal Instituciones piden aplazar el tratamiento de la ordenanza tributaria 2020 de Concordia Comenzó la colocación de asfalto en el acceso oeste a Enrique Carbó La Fiesta de la Citricultura de Concordia tendrá un costado solidario El Centro de Defensa Comercial de Gualeguaychú celebró la designación de Grané en ATER La intervención “Un violador en tu camino” también se hará en Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados