Bordet y Stratta fueron proclamados junto a los nuevos integrantes del Poder Legislativo | apfdigital.com.ar
lunes, 02 de diciembre de 2019
Hora: : :

Hoy: 10569  visitas  | online 1332  Lectores
PROVINCIALES

Bordet y Stratta fueron proclamados junto a los nuevos integrantes del Poder Legislativo

  Paraná, 02 Dic (APFDigital)


– Fue en un acto desarrollado este lunes en el Centro Provincial de Convenciones • Reforma política y equidad de género, dos de los tópicos que más se mencionaron en los discursos ante la prensa, según registró APFDigital

“El trabajo hecho por Bordet en la provincia se va a consolidar en este nuevo mandato”, dijo Solanas.
Gabinete: Grané a la ATER y Martín Muller y Graciela Bar al CGE.
Se realiza hoy el acto de proclamación de Bordet y Stratta.



En un acto desarrollado este lunes en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) el Tribunal Electoral de Entre Ríos proclamó  a las autoridades electas tras las elecciones generales del 9 de junio pasado: Gobernador, vice,  diputados y senadores provinciales.

“Resulta muy emotivo recibir este diploma que acredita el proceso eleccionario que ha sido transparente y prístino” dijo el reelecto mandatario Gustavo Bordet quien resaltó la “vocación democrática que tiene el  pueblo entrerriano”.

Sin soslayar la “gran responsabilidad” que representa el cargo, Bordet felicitó a su vicegobernadora e hizo extensivo el saludo a todos los legisladores y legisladoras que recibieron su diploma este lunes, “entendiendo que tanto oficialismo como oposición en la Legislatura representan la voluntad de todo el pueblo entrerriano para llevar adelante  este proceso que se basa en principios republicanos como la división de poderes que seguiremos respetando”, remarcó el mandatario.

Tras repasar los anuncios respecto al nuevo Gabinete y las líneas de trabajo para este nuevo periodo al frente del Poder Ejecutivo, Bordet abogó por el “desarrollo” trabajando “con sectores productivos”, en la “generación de empleo del sector privado” y “trabajando con respeto junto a todas las instituciones”, acentuó en declaraciones a esta Agencia.

Siguiendo el pulso de lo manifestado al inicio del acto por el titular del STJ y presidente del Tribunal Electoral, Emilio Castrillón, quien se manifestó partidario de llevar a cabo una reforma política “abierta y plural”, Bordet sumó su intención de “volver a enviar un proyecto para que la paridad de género también se vea reflejada en las bancas legislativas”.

Remarcó en ese aspecto la igualdad de género en la distribución de ministerios que será de “tres ministros y tres ministras”.

Por su parte la vicegobernadora Laura Stratta planteó en declaraciones a esta Agencia como un “desafío” poder “modernizar y fortalecer las instituciones democráticas”. “Lo dijo el Gobernador y el presidente del Superior Tribunal  y también es uno de los temas que vamos a seguir motorizando la igualdad de género”. Otros de los temas “será el ambiente”, mencionó Stratta. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/12/2019  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Causa Narcotráfico: una prueba clave contra varios imputados cuestionada La Asamblea de Mujeres Lesbianas Travestis y Trans de Paraná expresó “beneplácito” por el fallo de Barbirotto Con críticas a la ley de servicios esenciales, se realizó el plenario ordinario de secretarios generales de Festram Gaillard prometió trabajar por una nueva ley de cannabis medicinal Bordet inicia un nuevo mandato con una valoración positiva de casi el 70 por ciento de los entrerrianos Bordet asumirá su segundo mandato con un acto el próximo miércoles Una ley promueve los sistemas de producción agroecológica Este lunes juran los nuevos senadores




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2019 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados