Causa Narcotráfico: El detalle de las condenas y absoluciones | apfdigital.com.ar
viernes, 21 de febrero de 2020
Hora: : :

Hoy: 41306  visitas  | online 426  Lectores
POLICIALES

Causa Narcotráfico: El detalle de las condenas y absoluciones

  Paraná, 30 dic (APFDigital)


– El Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) de Paraná dispuso seis absoluciones en la causa por narcotráfico que concluyó hoy y un régimen de libertad restringida para la mayoría de los condenados que recibieron penas de cumplimiento efectivo • El detalle caso por caso

Benedetti pedirá a la UCR que tome medidas con Varisco tras su condena por narcotráfico.
Causa Narcotráfico: Varisco fue condenado, pero permanecerá con prisión domiciliaria y tobillera.
Quién es quién en la causa por narcotráfico.
Varisco ratificó su inocencia y subrayó: “No es un proceso judicial terminado”.



La causa que juzgó el Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) de Paraná, integrado por Lilia Carnero; Noemí Berros y Roberto López Arango, subsumió dos expedientes que se tramitaron inicialmente por separado en el Juzgado Federal de Leandro Ríos.

El primero, denominado “narcoavioneta” debido a que salió a la luz cuando se secuestró la aeronave con 300 kg de marihuana en Colonia Avellaneda, tuvo 23 imputados. El segundo es conocido como “narcomunicipio”, dado que se generó al revelarse las conexiones de la banda con el gobierno municipal de la capital provincial y tuvo 11 imputados más, incluyendo a “Tavi” Celis también imputado en “narcoavioneta”. Esto hace un total de 33 imputados. De ese total, sólo 32 estuvieron en la sala de audiencias, ya que Eduardo Celis (padre) fue excusado por problemas de salud.

La primera de las causas se tramitó con la vieja ley contra el narcotráfico y, por lo tanto, las multas que se les impusieron a los condenados fueron mucho menores que las establecidas para aquellos sancionados en la segunda, que se inició con el nuevo marco legal de lucha contra las drogas.

El siguiente es un detalle de qué resolvió el TOCF en cada caso:

• Primera foto

1. Sergio Varisco. Causa Narcomunicipio. Seis años y seis meses de condena por ser partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes con agravantes. Multa de 200 mil pesos.

2. Patricio Facundo Larrosa. Causa Narcoavioneta. Absuelto. El TOCF dispuso su inmediata libertad

3. Miguel Ángel “Titi” Celis. Causa Narcoavioneta. Coautor del delito de organización de actividades de narcotráfico. 8 años y 18 mil pesos de multa.

4. Pablo Hernández. Narcomunicipio. Partícipe secundario del delito de comercio de estupefacientes con agravantes. 5 años y 37,5 mil pesos de multa.

5. Daniel “Tavi” Celis. Condenado por ambas causas por resultar coautor del delito de organización de actividades de narcotráfico. 13 años y 250 mil pesos de multa.

6. Omar Horacio Ghibaudo. Narcoavioneta. Coautor del delito de comercialización agravada de estupefacientes. 6 años y 15 mil pesos de multa.

7. Cristian Silva. Narcoavioneta. Coautor del delito de comercialización agravada de estupefacientes. 6 años y 6 meses, 11 mil pesos de multa.

8.  Hernán Jesús Rivero. Narcoavioneta. Absuelto. El TOCF dispuso su inmediata libertad.

9. Alan Viola. Narcomunicipio. Absuelto. El Tribunal dispuso su inmediata libertad.

10. Yamila María José Corradini. Narcoavioneta. Partícipe secundaria en el comercio de estupefacientes. 3 años de prisión condicional.

11.  María Fernanda Orundes Ayala. Narcoavioneta. Partícipe secundaria en el delito de comercio de estupefacientes con agravantes. 4 años y 3 mil pesos de multa.

12.  Jonatan Ivan Romero. Narcoavioneta. Partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes con agravantes. 4 años y 3 mil pesos de multa.

13.  Renzo Bertanan. Absuelto. La Fiscalía no lo acusó de ningún delito en el cierre del debate. Está en libertad desde el 16 de diciembre pasado.

14.  Jonathan Jesús Heintz. Narcomunicipio. Partícipe secundario en el delito de comercialización de estupefacientes con agravantes. 4 años y 25 mil pesos de multa.

15.  Eduardo Humberto “Cholo”  Celis. Narcomunicipio. Partícipe necesario en el comercio de estupefacientes con agravantes. 5 años y 37,5 mil pesos de multa.

16.  Juan Manuel “Nacho” Gómez. Narcomunicipio. Coautor del delito de comercialización de estupefacientes con agravantes. 6 años y 37,5 mil pesos de multa.

17.  Nahuel Jonatan Eduardo Celis. Narcomunicipio. Partícipe necesario del delito de comercio de estupefacientes con agravantes. 4 años y 25 mil pesos de multa.

• Segunda foto

18.  Griselda Bordeira. Narcomunicipio. Partícipe secundaria en el delito de comercio de estupefacientes con agravantes. 5 años y 37,5 mil pesos de multa.

19.  Esther Márquez. Narcoavioneta. Absuelta. La Fiscalía no lo acusó de ningún delito en el cierre del debate. Está en libertad desde el 16 de diciembre pasado.

20. Sergio Marcelo Baldi. Narcoavioneta. Coautor del delito de confabulación previsto en la ley contra el narcotráfico. 1 años y seis meses de condena. Fue puesto en libertad.

• Tercera foto

21.  Miguela Fidelina “La Cebolla” Valde. Narcoavioneta. Absuelta. Fue puesta en libertad.

22.  José Raúl Ghibaudo. Narcoavioneta. Al igual que su hermano Omar Horacio, fue condenado como coautor del delito de comercialización agravada de estupefacientes. 6 años y 15 mil pesos de multa

23.  María Laura Zurita. Narcoavioneta. Partícipe secundaria del delito de comercio de estupefaciente agravado. 4 años y 3 mil pesos de multa.

24. Luciana Lemos. Narcomunicipio. Coautora del delito de comercio estupefaciente con agravantes. 4 años y 30 mil pesos de multa. Fiscalía no la acusó por tenencia ilegal de arma de fuego y fue absuelta de este cargo.

25.  José Marcial Caballero. Narcoavioneta. Coautor del delito de comercio estupefaciente con agravantes. 4 años y 6 meses y 4 mil pesos de multa.

26.  Luis Céparo. Narcoavioneta. Coautor del delito de delito de comercio estupefaciente con agravantes. 4 años y 6 meses y 4 mil pesos de multa.

27.  Marcos Javier Velázquez. Narcoavioneta. Coautor del delito de confabulación. 1 años y 6 meses condicionales. Quedó en libertad.

28.  Julio César Vartorelli. Narcoavioneta. Coautor del delito de comercio estupefaciente con agravantes. 6 años y 8 mil pesos de multa.

29.  Miqueas Córdoba. Narcoavioneta. Partícipe secundario en el comercio de estupefacientes. 3 años condicionales y 2 mil pesos de multa, que se consideraron cancelados por el tiempo que estuvo con prisión preventiva.

30.  Miguel Carmelo “Cebolla” Leguizamón. Narcoavioneta. Coautor del delito de comercialización de estupefacientes. 4 años y seis meses y 18 mil pesos de multa.

31.  Carlos Gastón De la Fuente. Narcoavioneta. Coautor del delito de comercialización de estupefacientes con agravantes. 6 años y 10 mil pesos de multa.

32.  Wilber Figueroa Lagos. Alías “Tío”, “Peruano” o “Pariente”.  Narcomunicipio. Coautor del delito de comercialización de estupefacientes con agravantes. 6 años y 6 meses y 25 mil pesos de multa.

El TOCF dispuso que, con la excepción de “Tavi” y “Titi” Celis y del Figueroa Lagos, los demás condenados que hayan recibido condena de cumplimiento efectivo gocen de la prisión domiciliaria. A los que ya tenían ese beneficio se les mantuvo y a los demás se les otorgó con distintos resguardos que tendrán que tomar para mantener la libertad restringida fuera de una unidad penal. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 01/01/2020  06:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hallaron sin vida al niño que desapareció en un arroyo y buscan el cuerpo de su tío Juzgan a una banda que compraba drogas en Paraná y vendía en Nogoyá Hallaron el cuerpo del hombre que se arrojó al arroyo para salvar a su sobrino Secuestran 46 celulares en operativo sobre Ruta 12 valuados en 820 mil pesos Concordia: Lo detuvieron tras agredir a golpes de puño a policías y agentes de Tránsito Hallaron cuatro armas de fuego en el baúl de un auto que transitaba por Paraná Internas de la cárcel de Paraná realizan una huelga de hambre Conductora de un choque fatal acordó probation y se abrazó con los hijos de la mujer atropellada




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados