Benedetti pedirá a la UCR que tome medidas con Varisco tras su condena por narcotráfico | apfdigital.com.ar
viernes, 03 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 40258  visitas  | online 841  Lectores
POLITICAS

Benedetti pedirá a la UCR que tome medidas con Varisco tras su condena por narcotráfico

  Paraná, 31 dic (APFDigital)


– El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR - Juntos por el Cambio) adelantó a APFDigital que solicitará a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos que “tome las medidas que correspondan” luego de que el ex intendente de la capital provincial Sergio Varisco resultara condenado por narcotráfico • Valoró que la Justicia se haya pronunciado rápidamente en el caso y exigió el mismo tratamiento en otras causas

Arribalzaga polemizó con Benedetti por las sanciones a Varisco tras su condena por narcotráfico.
Causa Narcotráfico: El detalle de las condenas y absoluciones.
Causa Narcotráfico: Varisco fue condenado, pero permanecerá con prisión domiciliaria y tobillera.
La UCR de Paraná expresó su respaldo a Varisco.
Por la condena a Varisco, la concejala Acevedo salió al cruce de Benedetti.



“Como dirigente de la UCR de Entre Ríos, voy a pedir que mi partido tome las medidas que corresponden con el ex intendente Varisco, pero también pido y exijo, que todos los entrerriano seamos ‘medidos’, en el mismo tiempo y forma ‘con la misma vara’”, indicó el dirigente ante la consulta de esta Agencia.

“Desde la Unión Cívica Radical y desde Juntos por el Cambio siempre hemos luchado por una Justicia independiente, que no tenga reparos a la hora de investigar y condenar delitos vinculados al poder político”, agregó, resaltando que los resuelva “en plazos razonables, no que demore más de 20 años, como ha pasado en casos de políticos entrerrianos recientes”, apuntó.

La sentencia de la Justicia en el caso Varisco, aunque aún restan etapas del proceso, no puede hacernos cambiar de opinión. La respetamos y la aceptamos. Pero a la vez nos interpela como habitantes de esta provincia: ¿Hay hijos y ‘entenados’ en Entre Ríos?”, se preguntó.

“Es plausible que la Justicia se haya expedido rápidamente con un dirigente que dejó el gobierno hace pocos días, porque esto consolida el sistema republicano, pero: ¿Qué pasa con otros casos, como por ejemplo las causas del ex gobernador (Sergio) Urribarri, hoy nominado para ser embajador en Israel, que tiene causas de hace más de cuatro años cuando dejó el gobierno?”, se preguntó.

“Está claro que los entrerrianos no tenemos una justicia que en todos los casos se pronuncie con la misma celeridad”, concluyó.

Cabe señalar que la condena a Varisco corrió por cuenta de la Justicia Federal y que las se siguen contra el ex gobernador Urribarri están radicadas en la Justicia provincial. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/01/2020  06:51 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Lacoste defendió a Arribalzaga: “Me parece que muchos reaccionaron impulsivamente” Legisladores nacionales salieron a responderle a Arribalzaga: “La unidad de Juntos por el Cambio es vital” Jaroslavsky retrucó a Arribalzaga: “Es un atrevimiento, la UCR está en Juntos por el Cambio” Vitor se sumó a De Ángeli y  pidió un gesto ejemplar a Urribarri: “Vaya y espere el veredicto de la Justicia antes de asumir” Giano se reunió con el decano de la UCA para definir la firma de un convenio El Presidente de la UCR dio por finalizada la sociedad con PRO Sesionó el Senado e ingresó el pedido de acuerdo para el presidente del Consejo de Educación El Senado aprobó el pliego de Urribarri como embajador en Israel




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados