En medio del concurso preventivo de acreedores, ERSA quiere lanzarse al mercado aeronáutico | apfdigital.com.ar
martes, 14 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 48120  visitas  | online 659  Lectores
PROVINCIALES

En medio del concurso preventivo de acreedores, ERSA quiere lanzarse al mercado aeronáutico

  Paraná, 13 ene (APFDigital)


– La firma ERSA, que presta el servicio de colectivos en la capital provincial, modificó su estatuto para poder realizar el transporte aéreo de pasajeros y mercaderías, según la información oficial a la que tuvo acceso APFDigital • La empresa está en concurso desde hace casi un año • Al proceso se presentaron casi 200 acreedores, entre ellos varios de Entre Ríos



A comienzos del mes de noviembre del año pasado, ERSA realizó una asamblea de accionistas, donde su director Juan Carlos Romero informó que “habiéndose realizado un estudio de mercado” resultó “la conveniencia comercial para la empresa incorporar a su actividad el transporte aéreo de personas y mercancías”.

Para sumar esta actividad a las que por estatuto social ya tenía autorizada la firma, mocionó modificar el artículo 3º del plexo, incluyendo el siguiente párrafo: “Todo tipo de actividades aeronáuticas, entre ellas, el transporte aéreo de personas, mercancías de todas clases y correos, tanto interno como internacional, regular o no regular (charter, taxi aéreo, etc.); contratos de fletamento; contratos de locación; compra, venta, importación y exportación de mercaderías y bienes en general y particularmente de todo tipo de aeronaves, sus repuestos componentes y accesorios”.

Por unanimidad, esta propuesta fue aprobada por los integrantes de la sociedad, cuyo capital integrado por $ 4,8 millones de pesos está integrado por:

Fideicomiso Grupo Ersa, 438.835 acciones de $ 10 c/u por un total de $ 4.388.350,

Juan Carlos Romero, 8.956 acciones de $ 10 c/u, por un total de $ 89.560,

Ersa Urbano S.A., 20.936 acciones de $ 10 c/u, por un total de $209.360,

Transporte San Lorenzo S.A., 9.663 acciones de $ 10 c/u, por un total de $96.630, y

C.O. S.A., 1.610 acciones de $ 10 c/u, por un total de $16.100.

• El concurso

Ersa Urbano está en concurso desde febrero del año pasado. El procedimiento legal se lleva adelante en el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 de Corrientes Capital (ciudad donde tiene domicilio legal la empresa), a cargo de la jueza Marina Alejandra Antúnez.

La magistrada emitió el 30 de agosto de 2019 la resolución Nº 168 donde da cuenta de la procedencia del reclamo que se hicieron a través de 192 legajos de acreedores. Dentro de la nómina de personas, instituciones y empresas a las que se les reconoció el derecho de reclamar pagos a ERSA figuran el Gobierno de Entre Ríos por la Policía de la provincia y la concesionaria Haimovich de Paraná.

También varios bancos, como el de Corrientes; el de Formosa; el de Córdoba; el Provincia de Buenos Aires; el Municipal de Rosario; el Macro; el Patagonia y el ICBC, así como organismos de recaudación: AFIP, Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe, las Agencias de Recaudación de Río Negro y la Fueguina; la Dirección General de Rentas de Corrientes, la de Misiones y la de Neuquén.

Según informó el diario 1588 de Corrientes, el pasivo de ERSA Urbano treparía a $ 2,2 mil millones de pesos, la mitad de un activo de 4,4 mil millones. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/01/2020  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Proponen crear un Observatorio de la Obra Pública en la provincia Debido al feriado, el martes Enersa atenderá en sus oficinas comerciales a los usuarios cuyos DNI terminan en 0, 1, 2 y 3 La Uader se prepara para la “nueva normalidad” Solicitan la prórroga de la emergencia citrícola para cinco provincias Coronavirus: van 11 días consecutivos sin casos nuevos en Entre Ríos Bordet: “Vamos a adaptar la realidad de Entre Ríos a esta nueva etapa de aislamiento focalizado” Se completó otra exportación de madera desde el puerto de Ibicuy Extienden el vencimiento del Inmobiliario rural y subrural




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados