Oficializan aumento salarial de $4000 en dos cuotas a estatales nacionales | apfdigital.com.ar
martes, 14 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 10848  visitas  | online 1070  Lectores
NACIONALES

Oficializan aumento salarial de $4000 en dos cuotas a estatales nacionales

  CABA, 14 ene (APFDigital)
- El Gobierno publicó la medida en el Boletín Oficial • En los considerandos del texto oficial se advierte que la "crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo" de los trabajadores


El Gobierno oficializó el aumento salarial de 4 mil pesos para empleados públicos nacionales, que será remunerativo y se pagará en dos cuotas a partir de marzo para aquellos que cobren sueldos brutos de hasta 60 mil pesos.

A través del Decreto 56/2020, publicado este martes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso el incremento, ya que advirtió que la "crisis económica ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo" de los trabajadores del sector público.

El texto establece que el aumento se cobrará en dos cuotas: la primera será de 3 mil pesos y se concretará con los sueldos de febrero, mientras que la segunda será de mil y se hará efectiva con las liquidaciones salariales de marzo.

Asimismo, señala que accederán al incremento aquellos trabajadores que cobren un sueldo bruto de hasta 60 mil pesos.

"Las sumas fijas remunerativas no bonificables a las que refiere el presente decreto se considerarán a cuenta de todo incremento que pudiera otorgarse o acordarse en el marco de la negociación colectiva, durante el Ejercicio 2020", remarca la norma.

Respecto del personal de las fuerzas armadas y de seguridad, el decreto alcanza a sectores de la Gendarmería; de la Prefectura Naval; de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria; de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal, que depende del Ministerio de Seguridad; de las Fuerzas Armadas; y de la Policía de Establecimientos Navales.

También se verán beneficiados los empleados civiles en actividad de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el personal del Servicio Penitenciario Federal.

Por el contrario, quedarán excluidos aquellos trabajadores que estén comprendidos "en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones". (APFDigital)





Fecha Publicación: 14/01/2020  10:33 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Suspenden a diputado por tener sexo en plena sesión virtual Coronavirus en Argentina: 14766 muertes y 678 mil casos Escándalo sexual en plena sesión: Ameri presentó su renuncia y la Cámara de Diputados la aceptó Cafiero desmintió una eventual corrida: "Los depósitos están garantizados en el Banco Central" El ministro de Desarrollo Social dio positivo en coronavirus Ramos Padilla procesó al máximo responsable del espionaje ilegal macrista en Buenos Aires Renunció el diputado Ameri tras el escándalo sexual en plena sesión El oficialismo se alzó con el dictamen para el proyecto que grava las grandes fortunas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados