Desde este año es obligatoria la lectura de la Constitución provincial en las escuelas secundarias | apfdigital.com.ar
martes, 14 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 21938  visitas  | online 879  Lectores
PROVINCIALES

Desde este año es obligatoria la lectura de la Constitución provincial en las escuelas secundarias

  Paraná, 14 ene (APFDigital)


- La “Semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos” se desarrollará entre el 3 y el 10 de octubre de cada año, es decir, la semana previa al Día de la Constitución provincial, que se celebra el 11 de octubre • A partir de este año será obligatoria para el último curso de las escuelas secundarias entrerrianas, pudo saber APFDigital

Proponen una Semana de la Constitución de Entre Ríos.
Se aprobó la semana para estudiar en las escuelas la Constitución Entrerriana.



“La semana de lectura, análisis y comprensión del texto de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos” se estableció a través de la Ley Nº 10.773, sancionada por la Legislatura entrerriana el 3 de diciembre pasado y promulgada el 17 de ese mismo mes.

La semana se llevará a cabo en los días hábiles comprendidos entre los días 3 y el 10 de octubre de cada año, ambos inclusive.

Esa semana es previa al “Día de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos”, que se estableció el 11 de octubre mediante la Ley 10.762.

Durante ese período, los alumnos que cursen el último año de las escuelas secundarias públicas y/o privadas de la provincia, destinarán la última hora escolar a la lectura de la Carta Magna provincial. El Consejo General de Educación (CGE) deberá arbitrar los medios pertinentes a fin de dar cumplimiento a esa disposición.

La ley Nº 10.773 es “de aplicación obligatoria para el último curso de las escuelas secundarias a partir del calendario escolar año 2020”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/01/2020  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La Mesa de Enlace de Entre Ríos negó desabastecimiento de trigo y maíz Violación y golpes: dos hechos que involucraron a rugbiers de Paraná Trabajadores de la Municipalidad de Concordia recibirán un bono de 5 mil pesos Agmer planteó sus demandas en un encuentro con el Presidente del CGE La Municipalidad de Paraná y la Policía trabajarán juntos en el control del tránsito Concepción del Uruguay recupera su esplendor turístico Iosper y Femer analizaron estrategias en conjunto En Gualeguaychú, Cabandié y Bahillo acordaron trabajar en gestión de residuos y cambio climático




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados