Massa y Máximo K se reunieron con el presidente para hablar sobre la agenda parlamentaria | apfdigital.com.ar
miércoles, 15 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 35194  visitas  | online 816  Lectores
NACIONALES

Massa y Máximo K se reunieron con el presidente para hablar sobre la agenda parlamentaria

  CABA, 15 ene (APFDigital)
- El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunieron este martes en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, para analizar la agenda parlamentaria para este verano, luego de que se confirmara la confirmación de la reactivación del Congreso


Al respecto, trascendió este martes que en lugar del 6 de febrero que se anunció el lunes, la sesión prevista para el 22 de enero podría realizarse el 29 de enero.

Ambos referentes del oficialismo en la Cámara baja abordaron con el mandatario los temas de la agenda prevista para el período de sesiones extraordinarias. Según pudo saber parlamentario.com, el Frente de Todos tiene la intención de debatir en comisiones hacia fines de enero los temas que envíe el Poder Ejecutivo. Del avance de esos debates dependerá un eventual adelantamiento de la sesión a fines de este mes.

Por lo pronto, desde el entorno del presidente de la Cámara baja se aclaró que el diálogo con los titulares de los bloques de la oposición es “bueno”, lo que hace “muy factible” un adelantamiento para esa fecha.

Con todo, en principio dependerá el tratamiento del envío de los proyectos por parte del Poder Ejecutivo. En distintas ocasiones, el Gobierno anticipó que giraría al Parlamento el proyecto de ley para modificar el régimen de jubilaciones de privilegio que perciben jueces y diplomáticos; la iniciativa para crear el Consejo Económico y Social; un proyecto para dar un marco destinado a la renegociación de la deuda con el FMI, y hasta el texto de reforma judicial. Ninguno de estos proyectos llegó todavía al Congreso.

Una vez que los proyectos estén en el Parlamento, se fijará el temario y se establecerá la agenda correspondiente.

Con todo, se asegura que los borradores de todos los proyectos están “prácticamente terminados”. En el caso del proyecto que crea el Consejo Económico y Social, el presidente Alberto Fernández aseguró el fin de semana que el texto está listo.

Tras la aprobación veloz y exprés de la ley de emergencia, llamada de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, tanto Diputados como el Senado entraron en el típico receso de verano, muy alejado de la actividad que se anticipaba iba a continuar.

En la Cámara de Diputados quedó pendiente de aprobación el nuevo Pacto Fiscal, que ya recibió media sanción del Senado, además del proyecto que autoriza la entrada y salida de tropas. Ambas iniciativas habían sido incluidas en el temario oficial cuando el Gobierno convocó a extraordinarias. (APFDigital)





Fecha Publicación: 15/01/2020  09:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Media sanción al proyecto de reforma de las jubilaciones de privilegio El ministro de Salud anunció la regularización de la vacuna antimeningocócica Salud confirmó que dieron negativos los presuntos casos de coronavirus que estaban en análisis Télam nombró una editora de Género y Diversidades Una mujer murió por dengue y es la segunda víctima del año en la provincia de Buenos Aires Provincia por provincia, cuál es el sueldo mínimo actual de los docentes en la Argentina Paritaria nacional docente: Gremios y Gobierno acordaron un salario mínimo de 23 mil pesos Inminente suba de las retenciones a la soja: cerraron el registro para exportar




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados