Marcharon al Municipio de Paraná por la reincorporación de las contratadas trans | apfdigital.com.ar
jueves, 16 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 34979  visitas  | online 779  Lectores
MUNICIPALES

Marcharon al Municipio de Paraná por la reincorporación de las contratadas trans

  Paraná, 16 ene (APFDigital)


- Agrupaciones marcharon para pedir que se cumpla con el cupo laboral trans y solicitaron la reincorporación de las seis trabajadoras al municipio



"Venimos luchando por la integración de las personas trans en el acceso al trabajo. Nosotras pudimos concretarlo en febrero del año pasado pero en noviembre fuimos dadas de baja. Creemos que no se pueden tocar nuestros avances en la comunidad. Exigimos la reincoporación de las seis trabajadoras. Luchamos para que este año se aplique el cupo laboral y seamos 12 compañeras dentro del Estado", indicó una de las manifestantes a El once.

"Hoy en día ninguna persona trans trabaja en el municipio. Éramos cinco chicas trans y un varón trans y fuimos afectados en la caída de contratos. Hemos tratado de llegar desde el INADI, Derechos Humanos, la Secretaría de la Mujer y Diversidad de Género. Necesitamos ser reintegradas en el sistema laboral", señaló.

Otra de ellas, indicó que "antes de conseguir un trabajo nos encontramos en situación de vulnerabilidad. Eso se da a raíz de una ausencia de estado. Lo que nos sucedió desde noviembre atenta contra el colectivo y es un retroceso en nuestros derechos. Fuimos incorporadas al municipio después de una extensa lucha por el cupo laboral trans".

"Es injusto para las compañeras que están esperando de ser ingresadas al Estado Municipal. Tenemos un derecho conquistado y es el trabajo", dijo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/01/2020  09:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Licitan el alquiler de tres máquinas para arreglo de calles en Concepción Paraná: Zoff dialogó con vecinalistas sobre la reforma de la ordenanza de Comisiones Vecinales Un nuevo abordaje territorial del Instituto Becario se realizó en Aldea Spatzenkutter Concepción: Comenzó a funcionar el Centro de Salud de las 150 Viviendas Martín Roberto Piaggio es el nuevo Director del Hospital Centenario Con los ganadores en el género tropical se cerró el Pre Mate Nuevo  sistema de videovigilancia en el cementerio de Concordia La UTN Concordia abrió inscripción a variada oferta de capacitaciones que inician en marzo y abril




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados