Padres de niños con discapacidad reclamaron al Iosper por pagos atrasados | apfdigital.com.ar
jueves, 16 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 53650  visitas  | online 2236  Lectores
PROVINCIALES

Padres de niños con discapacidad reclamaron al Iosper por pagos atrasados

  Paraná, 16 ene (APFDigital)


- Padres de niños con discapacidad que asisten a la Asociación Cooperadora de San Francisco de Asís, se movilizaron este jueves a la sede del Iosper para plantear que les normalicen los pagos atrasados por prestaciones



Una de las madres, Mariana Santacruz, explicó a LT 14, que reclaman a la obra social que “se nos reintegre a los profesionales el pago atrasado”. Según precisó, “venían pagando bien hasta julio y en mi caso me deben tres meses”.

En tanto Angela Villanueva, una de las madres, indicó: “Me molestó que justo que llegamos cerraron la puerta, nos dijeron que se cayó el sistema”, dijo y añadió que su hijo asiste al centro de día San Francisco de Asís, y “hay un atraso importante, este miércoles nos depositaron septiembre”.

La obra social había aclarado en un comunicado que no tiene relación directa con la cooperadora San Francisco de Asís, ya que no hay convenio vigente: “No hay deuda con la cooperadora ya que las prestaciones de esa institución son por reintegro en la mayoría de los casos”.

“Por medida judicial hay dos afiliados por los que la Obra Social debe hacer en forma directa el pago y las prestaciones están pagas hasta noviembre y hay un grupo de 23 afiliados que presenta para reintegro la factura que la cooperadora le da al afiliado luego de que le abona la prestación y luego Iosper hace el reintegro asistencial al afiliado”, había informado.

Consultada al respecto, una de las madres explicó que efectivamente “el Centro de Día no tiene convenio con Iosper”, sino que son los padres quienes presentan las facturas, y ahí está el atraso.

Preocupa a los padres la continuidad de los tratamientos debido a que “los profesionales no nos pueden esperar”. Según precisó una de las manifestantes “quien va a querer trabajar con una obra social que no responde. Hay muchos profesionales que ya con Iosper no quieren trabajar”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/01/2020  10:55 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Docentes universitarios exigen recomposición salarial y anuncian un plan de lucha Este jueves el Gobierno provincial recibe a los gremios para hablar de salarios UPCN repudió descuentos a trabajadores de salud El Presidente y Bordet visitaron un laboratorio que exporta a 30 países Se registraron dos nuevos fallecimientos y ya son 110 las víctimas fatales asociadas al coronavirus “Quisimos decirle al Presidente que no está solo”, afirmó el empresario Motta La Provincia participó del Encuentro Nacional de Referentes del Programa Remediar Bordet sobre la reunión con gremios: “Veremos qué máximo esfuerzo podremos hacer para recomponer salarios”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados