Plazos fijos UVA a 30 días: cómo funcionan y cuándo entran en vigencia | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 17871  visitas  | online 680  Lectores
NACIONALES

Plazos fijos UVA a 30 días: cómo funcionan y cuándo entran en vigencia

  Buenos Aires, 17 Ene (APFDigital)
- El Directorio de la entidad monetaria lanzó un nuevo instrumento financiero que tiene como objetivo brindar una alternativa atractiva de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva con opción de cancelación anticipada


Tal como adelantó este jueves Ámbito, el Directorio del Banco Central lanzó, a través de la Comunicación A6871, un nuevo instrumento financiero que tiene como objetivo brindar una alternativa atractiva de ahorro en moneda local, ajustable a la evolución de los precios, a una tasa real positiva con opción de cancelación anticipada.

En enero, el plazo fijo tradicional ofrece una tasa mensual del 3,1% frente a una inflación estimada del 3,8%, según el REM

Esta nueva herramienta, Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA, ofrecerá, como mínimo, una tasa de interés que se ajustará según la fórmula UVA + 1% para las colocaciones en pesos a 90 días, indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

La novedad del producto es que tendrá la opción de cancelación a partir de los 30 días, con un rendimiento superior a la tasa de plazo fijo tradicional.

La variable UVA (Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) se actualiza por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que replica la inflación minorista.

Para la constitución de los Depósitos con opción de cancelación anticipada en UVA, cada banco podrá ofrecer una tasa mayor a la mínima establecida (UVA + 1%) para hacerlo competitivo.

La tasa de interés de salida anticipada quedará fija al momento de realizar la contratación del plazo fijo. Esta tasa se publicará actualizada en la página web del BCRA en la sección Principales Variables y será equivalente al 70% de la tasa de Leliq, hoy en 52% anual.

Este será un producto que todos los bancos deberán ofrecer a través de canales presenciales como electrónicos, a partir del 1 de febrero de 2020, infirmó la autoridad monetaria. (APFDigital)





Fecha Publicación: 17/01/2020  10:25 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Nación baja el pulgar a refinanciarle vencimientos de deuda a provincias En enero, el costo de la construcción saltó 5,2% y los precios mayoristas aumentaron 1,5% El FMI pidió apoyo a acreedores privados tras considerar “no sostenible” la deuda de Argentina Anses aclaró que no está previsto modificar la edad jubilatoria Banco Central "obligará" a entidades financieras a bajar tasa de tarjetas Proyectan inflación del 2% para febrero pero con alza sostenida en alimentos Se presentó el proyecto de ley para limitar las tasas de interés de las tarjetas de crédito Termina hoy la misión del FMI y se espera ahora el diagnóstico




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados