El Central dispuso el abastecimiento de monedas de $5 para comercios y empresas ante la futura salida del billete | apfdigital.com.ar
viernes, 17 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 17818  visitas  | online 694  Lectores
PRIMERA PLANA

El Central dispuso el abastecimiento de monedas de $5 para comercios y empresas ante la futura salida del billete

  Buenos Aires 17 Ene (APFDigital)


- Se trata de un plan de abastecimiento frente a la salida de circulación de los billetes de la misma denominación que será a fines de febrero • El monto mínimo de compra es de $ 500 mil y el pedido se hace vía mail



El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso un plan de abastecimiento de monedas de 5 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, con el objeto de mejorar la provisión de cambio en las operaciones económicas de bajo monto.

De este modo, el BCRA entregará tambores con 100.000 monedas, a las que las empresas interesadas podrán acceder transfiriendo en forma electrónica el importe correspondiente. De esta manera, el monto mínimo de compra es de $500.000.

Según destaca Ambito.com, cada tambor contiene 200 bolsas de 500 monedas cada una, de manera de facilitar su fraccionamiento posterior en cantidades menores. El costo de traslado corre por cuenta y orden del comprador.

Las empresas o asociaciones empresariales que estén interesadas en este servicio, podrán dirigirse a operaciones.monedas@bcra.gob.ar para obtener mayor información.



 



La moneda

La monedad de $5 cuenta con las siguientes características:

Acuñada en acero electrodepositado con níquel y su color es plateado.

Mide 23 milímetros y pesa 7,3 gramos.

Tiene un espesor de 2,2 milímetros y el canto es liso.

El diseño presenta en el anverso, en el centro, la representación del arrayán. En el arco superior el texto “República Argentina”, y en el inferior, “Arrayán”.

En el reverso, sobre la derecha, la flor del arrayán acompañada por el año de acuñación “2017”. En el arco superior, el lema “En Unión y Libertad”. La ubicación de la denominación “5 pesos” señala la Patagonia, región donde esta especie es más representativa. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 17/01/2020  11:46 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Agmer convocó a Congreso Extraordinario para el 28 de febrero UPCN exige la apertura de la paritaria En Paraná también pidieron por la legalización del aborto Paraná, sede de un foro federal para elaborar un plan nacional contra las violencias de género Desde la Mesa de Enlace estiman que la del miércoles será una “reunión técnica” Bahl: “Pusimos en marcha la capacidad operativa del municipio" Sesionó el Senado e ingresó el pedido de acuerdo para el presidente del Consejo de Educación La ausencia del radicalismo dejó a Frigerio sin cumbre en Entre Ríos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados