Habrá audiencia de conciliación en una acción de amparo por la entrega de una vivienda | apfdigital.com.ar
martes, 21 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 53944  visitas  | online 2196  Lectores
PROVINCIALES

Habrá audiencia de conciliación en una acción de amparo por la entrega de una vivienda

  Paraná, 21 ene (APFDigital)
- La convocatoria fue dispuesta con el objeto de dar cumplimiento a la sentencia que obligó al IAPV a dar vivienda a una mujer • Será mañana, a las 11, en el Salón de Acuerdos, ubicado en el tercer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251)


El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) de Feria, Bernardo Salduna, convocó a una audiencia de conciliación en el marco de las actuaciones caratuladas “S.E.A.V. c/Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV) s/Acción de amparo”. Será mañana, a las 11, en el Salón de Acuerdos, ubicado en el tercer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251).

La convocatoria fue dispuesta con el objeto de dar cumplimiento a la sentencia emitida el 10 de febrero pasado. A través de ese fallo el STJER revocó la resolución de instancia originaria y condenó al IAPV, y en subsidio al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a entregar a la demandante “en un plazo improrrogable de siete días (…) una vivienda en idénticos términos a lo dispuesto por el artículos 2º) del decreto Nº 2.512/18”.

Pese a que el Alto Cuerpo dispuso sustanciar el trámite para la desocupación y efectiva entrega de la Vivienda Nº 10, Manzana 37, Sector III perteneciente al Grupo Habitacional “Colonia Avellaneda 200 Viviendas”, el IAPV ofreció una unidad perteneciente al Grupo “Seguí 20 Viviendas” (Vivienda Nº 02, Manzana 103). Adujo que su entrega sería inmediata y con carácter transitorio “hasta tanto se sustancie el trámite para la desocupación y efectiva entrega a la actora de la vivienda señalada en el decreto Nº 2.512/18”.

Atento a ello se corrió vista al Ministerio Público Fiscal, que a través de la Procuradora Adjunta de la Procuración General, Rosa Alvez Pinheiro, consideró que se justificaba mantener el trámite ante el STJER dada “la plena jurisdicción que detenta el órgano de Alzada en los procesos de amparo”.

Por su parte la amparista cuestionó la propuesta del IAPV por entender que no cumplimenta la manda judicial. Sostuvo que la vivienda ofrecida se ubica a 60 kilómetros del lugar donde se encuentra su centro de vida y que cuenta con una sola habitación, por lo que rechazó la propuesta.

Ante ese escenario y dados “los derechos que se dicen conculcados y la urgencia de tratamiento que se requiere en orden a arribar a una pronta y efectiva solución”, Salduna citó a las partes con un fin conciliatorio, según consta en la resolución que dispuso la convocatoria. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/01/2020  10:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Docentes universitarios exigen recomposición salarial y anuncian un plan de lucha Este jueves el Gobierno provincial recibe a los gremios para hablar de salarios UPCN repudió descuentos a trabajadores de salud El Presidente y Bordet visitaron un laboratorio que exporta a 30 países Se registraron dos nuevos fallecimientos y ya son 110 las víctimas fatales asociadas al coronavirus “Quisimos decirle al Presidente que no está solo”, afirmó el empresario Motta La Provincia participó del Encuentro Nacional de Referentes del Programa Remediar Bordet sobre la reunión con gremios: “Veremos qué máximo esfuerzo podremos hacer para recomponer salarios”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados