Habrá audiencia de conciliación en una acción de amparo por la entrega de una vivienda | apfdigital.com.ar
martes, 21 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 40976  visitas  | online 456  Lectores
PROVINCIALES

Habrá audiencia de conciliación en una acción de amparo por la entrega de una vivienda

  Paraná, 21 ene (APFDigital)
- La convocatoria fue dispuesta con el objeto de dar cumplimiento a la sentencia que obligó al IAPV a dar vivienda a una mujer • Será mañana, a las 11, en el Salón de Acuerdos, ubicado en el tercer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251)


El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) de Feria, Bernardo Salduna, convocó a una audiencia de conciliación en el marco de las actuaciones caratuladas “S.E.A.V. c/Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de Entre Ríos (IAPV) s/Acción de amparo”. Será mañana, a las 11, en el Salón de Acuerdos, ubicado en el tercer piso de los Tribunales de Paraná (Laprida 251).

La convocatoria fue dispuesta con el objeto de dar cumplimiento a la sentencia emitida el 10 de febrero pasado. A través de ese fallo el STJER revocó la resolución de instancia originaria y condenó al IAPV, y en subsidio al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a entregar a la demandante “en un plazo improrrogable de siete días (…) una vivienda en idénticos términos a lo dispuesto por el artículos 2º) del decreto Nº 2.512/18”.

Pese a que el Alto Cuerpo dispuso sustanciar el trámite para la desocupación y efectiva entrega de la Vivienda Nº 10, Manzana 37, Sector III perteneciente al Grupo Habitacional “Colonia Avellaneda 200 Viviendas”, el IAPV ofreció una unidad perteneciente al Grupo “Seguí 20 Viviendas” (Vivienda Nº 02, Manzana 103). Adujo que su entrega sería inmediata y con carácter transitorio “hasta tanto se sustancie el trámite para la desocupación y efectiva entrega a la actora de la vivienda señalada en el decreto Nº 2.512/18”.

Atento a ello se corrió vista al Ministerio Público Fiscal, que a través de la Procuradora Adjunta de la Procuración General, Rosa Alvez Pinheiro, consideró que se justificaba mantener el trámite ante el STJER dada “la plena jurisdicción que detenta el órgano de Alzada en los procesos de amparo”.

Por su parte la amparista cuestionó la propuesta del IAPV por entender que no cumplimenta la manda judicial. Sostuvo que la vivienda ofrecida se ubica a 60 kilómetros del lugar donde se encuentra su centro de vida y que cuenta con una sola habitación, por lo que rechazó la propuesta.

Ante ese escenario y dados “los derechos que se dicen conculcados y la urgencia de tratamiento que se requiere en orden a arribar a una pronta y efectiva solución”, Salduna citó a las partes con un fin conciliatorio, según consta en la resolución que dispuso la convocatoria. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/01/2020  10:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ballay ratificó a los gremios docentes que no hay proyecto de reforma del sistema jubilatorio Bordet participó del lanzamiento del Programa Remediar Avanza la instrumentación del Juicio por Jurados en la provincia Transportistas amenazan cortar la ruta 14 por las restricciones para circular debido al fin de semana largo La Provincia analizó con el sector tambero la actualidad de la cadena productiva lechera La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos abre su temporada de conciertos en La Vieja Usina Paraná, 21 feb (APFDigital Fumigaciones: ambientalistas presentaron recurso ante la Corte El programa “Cultura Encendida” continúa recorriendo ciudades entrerrianas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados