Más de 100 referentes del Becario se capacitaron sobre el nuevo sistema online de becas | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 54448  visitas  | online 502  Lectores
PROVINCIALES

Más de 100 referentes del Becario se capacitaron sobre el nuevo sistema online de becas

  Paraná, 21 ene (APFDigital)


– El personal del Instituto Autárquico Becario Provincial, tanto de la Casa Central como de todas las delegaciones de la provincia, participó de una capacitación en el marco de la reciente implementación del nuevo trámite online para solicitud de becas



Delegados de toda la provincia y personal de Casa Central estuvieron afectados este martes a una jornada institucional, en la que recibieron información acerca del nuevo sistema de solicitud de becas online. La actividad estuvo encabezada por el director y la subdirectora del organismo, Sebastián Bértoli y Carolina Amiano, respectivamente.

El objetivo del encuentro fue tener claridad en la tramitación para garantizar el acceso de todos los estudiantes de la provincia a la plataforma, en la cual los delegados del Becario tienen un rol fundamental.

“Hemos hecho un cambio de paradigma muy fuerte. Luego de 30 años del formulario en papel hoy contamos con el trámite online. Eso tiene que llegar de la mejor manera a toda la provincia y ustedes son un factor fundamental para eso”, expresó Sebastián Bértoli en sus palabras de apertura y remarcó: “El primer mensaje que di cuando llegué al Becario fue que estamos a la par. Somos un equipo de trabajo. Confiamos en todos, contamos con su responsabilidad y compromiso”.

Ante la presencia de más de 100 personas, Bértoli felicitó el espíritu del Instituto y apuntó: “Nos tiene que llenar de orgullo el servicio que brindamos. Tenemos el desafío de impulsar a los estudiantes a proyectarse y a planificar su futuro. Como política pública, desde el organismo tenemos que acompañar esas decisiones y elecciones de vida”.

Para culminar, el titular del organismo recordó que “sin el acompañamiento del gobierno de Entre Ríos muchos de estudiantes no llegarían al lugar donde están” y enfatizó que “un estudiante recibido es un logro de todos”.

• La jornada

La actividad se llevó adelante este martes en la Sala Antequeda, de la ciudad de Paraná, y contó con la participación de autoridades y de todos los delegados provinciales y trabajadores de Casa Central del Instituto Becario. Las exposiciones estuvieron a cargo de los jefes del Área de Becas, Emiliano Cardoso, y del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Becario, Juan Pablo Martínez.

El director de Becas presentó en detalle la documentación que cada estudiante debe presentar para inscribirse al sistema y solicitar una beca. Explicó, además, que los programas de beca Rural de Transporte, beca Discapacidad de Transporte, beca Rural y beca de Discapacidad, por este año continuarán con formulario en papel. Por su parte, Martínez, asesoró a los presentes en el uso de la plataforma para realizar la carga de las solicitudes.

• El nuevo trámite online

Al ser consultado por el nuevo sistema de solicitud de becas online, Bértoli comentó: “El trámite online optimiza la inscripción y el acceso. Hoy en día llegamos a generaciones muy vinculadas a las nuevas tecnologías, que encuentran más cómoda esta modalidad. Sin embargo, no podemos dejar de llegar a quienes viven en lugares de la provincia donde la brecha digital aún no fue saldada. Apuntamos a que ningún estudiante quede sin solicitar una beca”.

El trámite online se implementó en el mes diciembre de 2019 y actualmente cuenta con más de 6.000 inscriptos. Las inscripciones continuarán el 27 de enero para becas de nivel secundario, tanto renovaciones como aquellas que se gestionan por primera vez. En el mes de marzo está prevista la habilitación para terciarios y universitarios. Todas ellas se pueden tramitar a través del portal web: www.institutobecario.gov.ar.

• Presencia de Siomara Van Gaez

La jornada contó con la participación de la joven Siomara Van Gaez, la primera egresada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay, quien se graduó a fines del año pasado.

Siomara es de Concordia y percibió la beca del Instituto Becario desde el secundario, lo que significó un gran respaldo del Estado provincial para lograr sus objetivos en sus estudios secundarios y universitarios.

“El Estado estuvo presente. Estoy convencida de que la educación pública es fundamental y nos brinda la posibilidad a todos los que queremos cumplir un sueño y alcanzarlo, que de otra manera sería imposible. Por eso, agradezco al Estado provincial por la oportunidad que me dio, a través del Instituto Becario”, expresó la flamante egresada.

Al respecto, Bértoli manifestó: “Ella es un claro ejemplo del objetivo al que apunta el Instituto. Fue acompañada por el Becario durante el secundario y en nivel superior, hasta convertirse en una profesional. Estudió en escuela pública y después eligió la universidad pública para seguir sus estudios. Eso nos llena doblemente de orgullo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 22/01/2020  07:13 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Docentes universitarios exigen recomposición salarial y anuncian un plan de lucha Este jueves el Gobierno provincial recibe a los gremios para hablar de salarios UPCN repudió descuentos a trabajadores de salud El Presidente y Bordet visitaron un laboratorio que exporta a 30 países Se registraron dos nuevos fallecimientos y ya son 110 las víctimas fatales asociadas al coronavirus “Quisimos decirle al Presidente que no está solo”, afirmó el empresario Motta La Provincia participó del Encuentro Nacional de Referentes del Programa Remediar Bordet sobre la reunión con gremios: “Veremos qué máximo esfuerzo podremos hacer para recomponer salarios”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados