El gobierno provincial acompañó el Triatlón Internacional de La Paz | apfdigital.com.ar
miércoles, 22 de enero de 2020
Hora: : :

Hoy: 38919  visitas  | online 622  Lectores
PROVINCIALES

El gobierno provincial acompañó el Triatlón Internacional de La Paz

  La Paz, 22 ene (APFDigital)
- La Paz vivió el fin de semana una nueva edición del Triatlón Internacional, que reunió a más de 930 participantes • La provincia sumó su apoyo, a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social


Los ganadores de la competencia fueron Ibrahim Alucin, de Formosa, y Moira Miranda Vásquez, de Rada Tilly, que se subieron a lo más alto del podio en la elite masculina y femenina respectivamente. El circuito de esta categoría comprendió 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo.

El secretario de Deportes, José Gómez, destacó la importancia del evento así como “el trabajo” que realiza la organización para que esta prueba continúe su crecimiento. “Esta competencia reunió a los mejores atletas de la Argentina y de varios países. Han tenido un escenario maravilloso para poder disfrutar de la carrera. Los competidores dieron todo, los vecinos en las calles alentaron en forma permanente y hubo un nivel deportivo de elite”, expresó.

“Año tras año sus organizadores demuestran estar a la altura de las circunstancias y hay que felicitarlos. Para nosotros es un evento muy importante porque posiciona a la provincia de Entre Ríos no sólo a nivel deportivo sino también en materia turística”, resaltó el funcionario. “El gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, le otorgan posibilidades al deporte y de manera constante apoyan y acompañan estas actividades que trascienden los límites de nuestra provincia”, agregó.

La competencia contó con 30 atletas en la carrera Élite, 426 en la Sprint en sus diferentes categorías (MTB, Sprint, Paratriatlón y Juveniles) y 474 competidores en Estándar, la más numerosa y convocante. El evento este año contó con un formato inédito, con tres carreras el sábado y sólo las infantiles el domingo.

La entrega de premios se llevó adelante en el Puerto Local, con ceremonias de coronación y fuegos artificiales pero esta vez el espectáculo contó con un fragmento lumínico disminuyendo notablemente el ruido de la pirotecnia en adhesión a la ordenanza municipal 1290/19, la cual declara a La Paz ciudad libre de Pirotecnia Sonora.

El Triatlón Internacional de La Paz representó la tercera de las cuatro fechas del Campeonato Argentino de Triatlón y sumó puntos para el ranking nacional pensando tanto en los Juegos Panamericanos como en los Juegos Olímpicos de París 2024. (APFDigital)





Fecha Publicación: 22/01/2020  12:52 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ballay ratificó a los gremios docentes que no hay proyecto de reforma del sistema jubilatorio Bordet participó del lanzamiento del Programa Remediar Avanza la instrumentación del Juicio por Jurados en la provincia Transportistas amenazan cortar la ruta 14 por las restricciones para circular debido al fin de semana largo La Provincia analizó con el sector tambero la actualidad de la cadena productiva lechera La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos abre su temporada de conciertos en La Vieja Usina Paraná, 21 feb (APFDigital Fumigaciones: ambientalistas presentaron recurso ante la Corte El programa “Cultura Encendida” continúa recorriendo ciudades entrerrianas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados